TFB. Saladas venció a San Martín y descontó la serie

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Saladas se quedó con el tercer juego de la serie al vencer a San Martín de La Rioja por 91 a 82,  y de esta forma habrá cuarto juego en Saladas el domingo 19, a las 22. Los goleadores, del partido Juan Cognigni con 27 de San Martín, en Atlético Torné y Rausch, ambos con 22.

???????????????????????????????

Un partido muy parejo con la presión para los saladeños de ser protagonistas y de salir a ganar desde el primer minuto. Pero enfrente un muy buen equipo, el riojano, que no le pierdo pisada y que le jugó de igual a igual en una plaza fuerte de local como es la de Saladas.

El primer cuarto cerró con un marcador ajustado a favor de los visitantes que se impusieron 19-20. El gol perimetral de una de las figuras del partido, Juan Cognigni(11) y Luis Gervasio(7) en el Riojano, mantuvieron la paridad en el marcador y le dieron la ventaja en ese tramo inicial del juego. Cristian Rausch marcando presencia y algo de Torné aportaron para que a atlético Saladas le alcanzara para estar con las cosas iguales, sin nada prácticamente de diferencia en el marcador.

Segundo cuarto con un juego más interesante en lo colectivo, sacaría la diferencia en favor de los locales, goles repartidos entre los que jugaron el período, y buena defensa, y un tiempo con escaso gol de los riojanos, bien tomados en la defensa roja, con Barba y Torné con buenos porcentaje de recupero de rebotes defensivos les permitiría a los saladeños quedarse con la diferencia de 43-33.con Lea Di Battista que a su buen trabajo defensivo le aportaba gol siendo con 7 puntos, el máximo del cuarto.

Tercer cuarto que arrancó favorable a Atlético Saladas, terminó siendo para los visitantes, que siempre expectante se encontraron con las pérdidas de balón e imprecisiones de los locales y con un goleo parejo y efectivo en sus tiradores, Cognigni y Cancina, ambos con 8, los del “tornado celeste” ganaron el cuarto a los locales por 27 a 16. Por momentos el básquet encontró su lugar en el partido con pasajes con asistencias y goles que lucieron en el juego que exhibieron los saladeños.

Con el partido igualado en 60 los dos equipos se jugaron sus chances de quedarse con el juego, pero fue Atlético Saladas el que resultó ganador del duelo, apostó al juego internó de otra de las figuras del partido, Pipi Torné, que con sus recursos melló en los visitantes, ya que se hizo fuerte y efectivo, con 13 puntos en ese período, también aparecieron más goles de Rausch, el atrevido Gonzalo Spikerman con sus penetraciones y 8 puntos que sumaban para el desenlace final, hay que marcar también el trabajo del ·”obrero” Yapur con su confianza de ir para adelante rompiendo hasta con cambios de ritmos a sus marcadores y llegando al aro visitante, también terminó siendo importante la conducción de Emiliano Massarelli. Saladas ganó y forzó a un cuarto juego el domingo venidero 19 de abril en el mismo escenario del Club Atlético desde las 22.

Síntesis

Atlético Saladas: 91 José Yapur 12, Leandro Di Battista 13, Cristian Rausch 22©, Edgardo Torné (22) Stefano Barba 4, (FI).Patricio Legiamòn5, Juan González, Emiliano Massarelli 4, Gonzalo Spikerman 9, No ingresaron: Franco Ledesma y Mateo Fernàndez. DT. José Podskòc

San Martín (La Rioja) : 82 Juan Cognigni 27, Lizandro Caniza 8, Mateo Rodríguez (18) ©, Luis Gervasio (14), Juan Meza 7. (FI). Francisco Quinteros 1, Bruno Rodriguez, Emiliano Cancina 7, No ingresó: Raúl Luna. Dt. Enrique Rodríguez.

(19)-(20), (25)-(13), (44)-(33), (16)-(27), (60)-(60), (31)-(22), (91)-(82)

Arbitros: Di Gulio, Franco – Acuña Diego

Estadio: Juan G Noya

Fuente: Prensa Saladas

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *