SuperLiga. Peñarol derrotó a Tokio en el debut

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

La fiesta no pudo ser completa para Tokio en el partido inaugural de la Súper Liga Femenina que tuvo como escenario el «templo japonés» de Posadas, al caer ante Peñarol de Mar del Plata por 75 a 70. Las dirigidas por Juan José Dieguez cometieron errores importantes en el cierre del juego que le terminaron costando la derrota ante un buen elenco marplatense. Hubo un marco de público muy interesante para acompañar al único representante de la tierra colorada.
tokio
Durante el inicio del juego, y con la ansiedad lógica del arranque de torneo, ambos se mostraron sumamente erráticos e imprecisos, pero la visita fue un poquito más efectivo para poder cerrar ese parcial por 19 a 11 a su favor. En el segundo período todo continuó de la misma manera: ninguno de los dos elencos consiguió orden. Fue un juego con muchas infracciones, donde las locales hasta ese momento solo encontraban goleó desde la línea. De esa manera la primera mitad cerró 39 a 28 a favor de las marplatenses.

Luego del descanso vino la reacción de las locales, que comandadas por Abreo y buenas labores defensivas achicaron distancias tras ganar ese parcial por 25 a 16, con un global de 53-55. En el último período todo fue palo a palo y con defensas duras. Pero Peñarol supo cerrar mejor el juego, ya que en los momentos claves tomó mejores decisiones que las misioneras, quienes con errores infantiles dejaron escapar la chance de festejar en el debut y ante su público. En fin, el match inaugural fue para las dirigidas por Forfuro por 75 a 70.

La goleadora del encuentro fue la refuerzo brasilera Tatiana Conceicao con 24 puntos para las anfitrionas, en tanto que para el vencedor lo más destacado también provino de una extranjera, Gastaminza Amaya, que finalizó con 20 unidades. El conjunto misionero volverá a presentarse el viernes desde las 21.30 ante Obras Basket, nuevamente en la capital provincial.

Fuente: Luisina Reichert para Misiones Bàsket

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *