Superliga. La Unión se mide ante Proyección 2020 buscando un nuevo triunfo como visitante

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Luego del triunfo como visitante en Paraná, ante Talleres (86-69), La Unión, de Charata, Chaco se medirá con Proyección 2020, buscando mantener un buen desarrollo en el juego en conjunto, y hacer pesar su juego interno, para conquistar una nueva victoria. El equipo chaqueño, contará con todas sus jugadoras en condiciones.

58rios-la union
El entrenador de La Unión, Miguel Pikaluk aseguró que la victoria en Paraná “fue muy buena, para el ánimo de todo el grupo, y para fortalecer al equipo”. El conjunto chaqueño, venía de una derrota con Peñarol como local, y una victoria ante Obras, por lo cual ganar como visitante era un objetivo, para mantenerse en la pelea de un torneo corto.
Respecto al juego que viene ante Proyección 2020 (Pre selección Argentina U19), Pikaluk señaló “Esperamos poder realizar nuestro juego interno, que es donde estamos fueres, y poder controlar sus jugadoras claves”.
El plantel se encuentra en condiciones, ya que lo de Ana Suarez, fue solo un golpe en el muslo, pero no le impedirá a la base española, estar presente en el partido que se jugará en Centro Galicia, desde las 21, con el arbitraje de Diego Monti, Erica Aragona y Natalia Romano.

Sumar experiencia

Por su parte, Proyección 2020 en el último cotejo encontró en Magalí Armesto a la compañía en el goleo de Victoria Llorente. La base de Social Lanús conectó 3/9 desde 6.75 metros, recuperó balones, asistió, tomó rebotes y mostró una buena defensa en la primera línea. Agustina García, Agustina Leiva, Sabrina Rodighero y Julieta Mungo continúan con sus buenos desempeños y de a poco van tomando mayor protagonismo dentro del plantel.

Victorias como la del viernes por la noche, en la cual debieron remontar en el cuarto final, son muy importantes para la Selección Argentina U19 pensando en su torneo, el Campeonato Mundial FIBA de la categoría que se disputará en Rusia en julio. Con actuaciones así, invitan a soñar en grande.

Magalí Armesto es una de las jugadoras más experimentadas del plantel y dejó sus impresiones tras la victoria y pensando en el juego del domingo.  “Creo que la clave fue desde la defensa lograr que no nos anoten y agranden la diferencia, luego en el ataque pudimos identificar donde teníamos la ventaja y así poder anotar”, señaló y agregó sobre uno de los talones de Aquiles que tiene el conjunto nacional, que es la segunda mitada “realmente es un déficit que tiene el equipo, lo sufrimos mucho con Florida y Berazategui. Logramos mejorarlo con Talleres y volvió a suceder el viernes. Estamos trabajando para mejorar nuestro tercer cuarto y mantener el ritmo de juego para no pagar las desconcentraciones del tercer cuarto y poder tener un buen cierre”

En relación a sus rivales de turno, Armesto manifestó “nos preparamos para cada partido tanto individual como grupalmente, si bien La Unión tiene sus referentes, vamos a buscar la vuelta para poder defenderlas y frenar su goleo ya que ese es el fin del equipo, tener una defensa fuerte”

Foto: Prensa Talleres

Fuente: Prensa CABB, Prensa La Unión

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *