Argentino U17. Chaco y Corrientes comenzaron con victorias

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Comenzó en Buenos Aires el Argentino U17, que tuvo en la jornada inaugural la victoria de Chaco y Corrientes, mientras que Misiones cayó en un final reñido ante Córdoba.  Programa de juegos de la jornada de miércoles, con el duelo entre Misiones y Corrientes.

salto

 

ZONA A
Buenos Aires y Entre Ríos picaron en punta en la primera jornada de la Zona A del Argentino U17. En Chivilcoy, el conjunto bonaerense logró la victoria más amplia del día al vencer 96-44 a Chubut en un partido sin equivalencias. A último turno, en el partido que cerró el primer día de competición, Entre Ríos y San Juan brindaron un partido parejo en Junín, que finalizó con victoria para los entrerrianos por 73-65.

POSICIONES
1° Buenos Aires 2 puntos (1-0)
2° Entre Ríos 2 puntos (1-0)
3° San Juan 1 punto (0-1)
4° Chubut 1 punto (0-1)

 

ZONA B
En un partidazo, parejo y de muy alto goleo, Corrientes dio vuelta un partido complicado en el segundo tiempo y debutó con un triunfo 86-78 sobre Formosa en la apertura de la Zona B del Argentino U17. Posteriormente, cerrando la primera jornada de esta zona, Córdoba logró un apretado triunfo 71-68 ante un aguerrido equipo de Misiones que jugó un gran primer tiempo y complicó a los cordobeses hasta el final.

POSICIONES
1° Corrientes 2 puntos (1-0)
2° Córdoba 2 puntos (1-0)
3° Misiones 1 punto (0-1)
4° Formosa 1 punto (0-1)

Corrientes U17

ZONA C
La primera jornada de la Zona C del 23° Campeonato Argentino U17 sobresalió por su paridad. Los candidatos en este grupo, Chaco y FeBAMBA, salieron airosos pero debieron trabajar, y mucho, para superar a Santiago del Estero y Río Negro, respectivamente. A primer turno, Lautaro López y Luca Valussi formaron un dúo sensacional para guiar a Chaco al triunfo 65-54 sobre el conjunto santiagueño. Posteriormente, FeBAMBA le ganó 64-57 a un Río Negro que se vino en el último cuarto y le puso suspenso al encuentro.

POSICIONES
1° Chaco 2 puntos (1-0)
2° FeBAMBA 2 puntos (1-0)
3° Río Negro 1 punto (0-1)
4° Santiago del Estero (0-1)

Chaco U17

 

ZONA D
La primera jornada de la Zona D, en Pergamino, presentó dos partidos muy diferentes. En primera instancia, Santa Fe no pasó sobresaltos para derrotar 85-55 a Tucumán, con buen aporte de Lucas Gorosterrazu (20 puntos), mientras que cerrando el día en este grupo, La Pampa y Mendoza protagonizaron un partidazo que se definió en suplementario, tras empatar en 58 al finalizar el tiempo reglamentario. Finalmente, los pampeanos se impusieron 70-67, con una importante contribución de Gonzalo Nolt, quien sumó 17 tantos.

 

POSICIONES
1° Santa Fe 2 puntos (1-0)
2° La Pampa 2 puntos (1-0)
3° Mendoza 1 punto (0-1)
4° Tucumán 1 punto (0-1)

FIXTURE SEGUNDA JORNADA – Miércoles 27 de mayo
Sede Junín
Cancha: Argentino de Junín

16.00 hs – Zona “B” – Misiones vs Corrientes

18.30 hs – Zona “B” – Córdoba vs Formosa

21.00 hs – Zona “A” – Entre Ríos vs Chubut

Cancha: Colón de Chivilcoy

19.30 hs – Zona “A” – San Juan vs Buenos Aires

Sede Pergamino

Cancha: Comunicaciones

15.00 hs Zona D Santa Fe vs La Pampa

17.30 hs Zona D Tucumán vs Mendoza

Cancha: Argentino de Pergamino

17.30 hs Zona C– Río Negro vs Chaco

20.00 hs Zona C– Santiago del Estero vs FeBAMBA

Foto: Charly Win Corrientes-Formosa

Foto Chaco: Raúl Bonnet

Fuente datos: Diego García Prensa CABB

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *