SuperLiga. La Unión y Tokio se enfrentan en Charata buscando volver a la victoria

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Luego de cuatro derrotas consecutivas, La Union de Charata recibe a Tokio de Posadas con el objetivo de volver a la victoria. El equipo chaqueño sufrirá la baja de la pivot brasileña Monica Nascimento, debido a una distención en su rodilla producto de un golpe en el juego ante Peñarol. El jueves se suma Florencia Palacios.

58monica nascimento-arg u19
“Seguimos tratando de encontrar el equipo”, se sinceró el entrenador de La Unión Miguel Pikaluk, agregando que “si bien no se nos dieron los resultados en los últimos juegos, todavía tenemos chances de seguir escalando posiciones”. Para Pikaluk, “todo depende de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, salir de las últimas posiciones para evitar los rivales más fuertes en los cruces”.
Este miércoles, desde las 22, en el estadio Coco Arrudi de Asociación Española, La Unión recibe a Tokio, con la necesidad de ganar, pero no será un reto sencillo con la baja de Mónica Nascimento por lesión. La pivot brasileña está promediando en seis fechas 33.47 minutos en cancha, 17 puntos, 16 rebotes, y 0.5 asistencias.
Respecto a esta situación, el entrenador reconoció “la verdad es un problema muy grande para nosotros, porque si bien tenemos chicas que la van a reemplazar, tal vez no tengan la misma velocidad y talla, pero vamos a trabajar en conjunto, marcar más la zona interior y apostar al juego de externo de ellas”.
Al tiempo de analizar las derrotas, Pikaluk señaló “nuestro mayor problema es el juego estacionado, que es donde nos complican cuando nos defienden. Pero lo que más nos está costando es encontrarnos en la cancha”
En relación a la llegada de Florencia Palacios, que arribará a la provincia el día jueves 28, el entrenador aseguró “va a renovar nuestro juego, tenemos muchas expectativas, además servirá para mejorar la cuestión anímica, aportando su experiencia y también el gol, que es lo que nos está faltando en los últimos juegos”.

Tokio quiere ganar como visitante

En el caso del conjunto posadeño, Nadia Fretes y Vanesa Abreo analizaron el presente del equipo y apuntaron a mejorar la concentración para poder ganar como visitante.

«Sentimos la ausencia de Nadia (Fretes) principalmente, todas las jugadoras son necesarias para rotar pero en el caso de la base es fundamental por la lectura de juego y voz de mando. Jugamos limitadas cuando acumulamos faltas bajo el aro como en el caso de Tatiana, Amber y el mío, tenemos que cuidar eso también» analizó Vanesa Abreo sobre las derrotas del oriental.

Para Nadia Fretes, realizando la autocritica «la primera falencia que tuvimos  fue la desconcentración, dentro de la cancha quizás no supimos leer la defensa que presentaban Peñarol y Obras para ordenar mejor nuestro ataque. En defensa se notó la falta de comunicación, eso nos llevó a cometer errores graves que nos costaron el partido».

En cuanto al desgaste de viajes largos, y un torneo que no da pausas, Abreo señaló «después de un viaje muy largo y agotador, de pasar casi un día en la combi cuesta recuperarnos pero si, descansamos bien desde que llegamos. Entrenamos ayer en doble turno y hoy (miércoles), antes de viajar. Lo bueno es que Charata no nos queda tan lejos y vamos a llegar más frescas».

Finalmente, respecto al juego, Fretes expresó «entrenamos para mejorar en conjunto, para afianzar nuestros sistemas de ataque, ajustar cuestiones en la defensa y aplicarlo durante todo el torneo, no para usarlo específicamente contra algún equipo, seguimos formando nuestro juego grupal»

 

Fuente notas Tokio: Melissa Birck.

Foto: Prensa CABB

Mariana A. Alegre

@lanaranjaEA

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *