SuperLiga. La Unión cayó en Posadas y este fin de semana buscará recuperase en doble jornada

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Tokio derrotó a La Unión de Charata por 80 a 68. Nuevamente Tatiana Conceicao brilló en la zona pintada con 19 unidades, ocho rebotes, acompañada por Frete con el mismo goleo, 6 rebotes y 3 asistencias. En la visita la mejor fue Natalia Ríos, como estandarte del equipo chaqueño con 27 puntos,8 rebotes y 2 asistencias seguida por Palacios con 16 unidades y cuatro rebotes. La Unión tendrá doble jornada como local, para recuperarse

58tokio-la union

Las cinco iniciales elegidas por Juanjo Diéguez fueron las que desarrollaron casi todo el partido y quienes sumaron al tanteador con Frete, de León, Gómez, Conceicao y Vandiver; por el lado de Miguel Pikaluk, las representantes fueron Ríos, Suárez, Calderón, Palacios y Amado. Fue un arranque muy parejo de lado a lado sin distancia en el goleo con 17 a 16 en el primer cuarto y con Tokio siempre superior.

El quinteto titular se mantuvo en cancha durante el segundo período con una defensa sincronizada y un ataque bien pensado, Tokio comenzó a alejarse aprovechando las pérdidas de su rival, mientras éste intentaba leer las jugadas de las locales. Frete en la traslación del balón ordenando al equipo y entendiéndose con Vandiver que pesó más que nunca bajo el tablero mientras que Ríos era el comodín de las chaqueñas ocupando prácticamente todas las posiciones, sumando puntos y rebotes, manteniendo la postura defensiva este segmento terminó en 32-28 para las dueñas de casa.

Las japonesas salieron a dar su mejor versión del básquet tras el descanso largo, con exactitud en los pases se vio a de León más efectiva y a Gómez rompiendo la mala racha con los tiros desde la línea de tres. Mientras que las chaqueñas cometían errores en ataque porque muchas pelotas fueron desperdiciadas al consumirse sus 24 segundos, poco fue lo que pudieron sumar al 3C y las locales siguieron dominando 52-43.

conceicao

La parte más intensa fue la del final porque ya varias jugadoras de los dos equipos cargaban con faltas (aun así fue un partido limpio) y al quedar sólo 10 minutos para intentar cambiar la historia, la visita debió pisar el acelerador y apretar la defensa cosa que no resultó del todo porque al cortar con foul, enviaban a las locales a la línea de libre donde hubo la mayor cantidad de aciertos. Fue un gol tras otro y La Unión llegó a acercarse por un punto en 58 a 57 restando menos de cinco minutos. Fue entonces cuando Vandiver y Suárez debieron abandonar la cancha por cinco penalidades.

De los 25 puntos que sumó Tokio, solo Frete hizo 14 y nueve en libres con una efectividad del 100%. Las orientales se alejaron sin desperdiciar ningún segundo, la última bola fue para La Unión pero de León interceptó un pase sobre la mitad de la cancha para terminar con una impecable bandeja y sobreponer al equipo en el tanteador por 12 puntos al sonar la campana.

De esta manera El Club Social y Deportivo Tokio se ubica en sexto lugar en la tabla de posiciones con cuatro partidos ganados de los 10 y deja a La Unión Hércules por último con 8 derrotas de 10 juegos.

Síntesis

Tokio 80: Frete 19, Hermosilla 0, Gómez Sara 10, Abreo 0, Vandiver 18, de León 14, Pedrozo 0, Conceicao 19. DT: Juan José Diéguez

La Unión 68: Ríos 27, Álvarez 0, Giménez 0, Pozzi 0, Suárez 9, Calderón 6, Palacios 16, Amado Ferguson 2, Duarte 0, Ibarra 0, Nascimiento 8. DT: Miguel Pikaluk

Progresión: 17-16, 15-14, 20-15, 28-25.

Jueces: Mauricio Ríos, Silvia Barraza, Pablo Silva

Estadio: Club Deportivo y Social Tokio

La palabra de las protagonistas

Tatiana Conceicao: “Hoy cambió la actitud del equipo, defendió mejor y atacó con más inteligencia, no se desesperó tanto en el juego. Hicimos lo que queríamos y esperábamos, fue un juego más calmo con todas las jugadoras concentradas, pensando en lo mismo por eso por eso todas anotaron se valorizó mucho la pelota, fue una victoria trabajada con paciencia por todo el grupo”.

Natalia Ríos: “Estamos en un momento en el que buscamos un equilibrio y una dinámica que no podemos encontrar por los altibajos que estamos teniendo durante el partido, Tokio supo aprovechar nuestros errores aunque es un equipo que también tiene altibajos y creo que podíamos ganar. Usaron mucho el juego interno de Tatiana y Amber que estuvieron bastante fuerte bajo el aro, a nosotros nos jugó en contra que Mónica esté lesionada, no podíamos hacer la salida con ella y eso nos quitó peso en la zona pintada”.

 

Fotos: Rios: Iñaki Larrañga Diario Norte, Agencia Charata/Conceicao Prensa CABB

Crónica: Melissa Birck/Prensa Tokio

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *