TFB. Hindú cayó ante Olimpo y se quedó sin final

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Olimpo dio el golpe y venció a Hindú por 74 a 64 en la primera semifinal del Final Four. Tras un cuarto inicial parejo, el Aurinegro impuso su estilo vertiginoso para dominar el partido. Marcelo Piuma (16 puntos) y Emilio Giménez (12 y 12 rebotes) fueron los mejores del ganador. Darío Mansilla sobresalió en el elenco chaqueño (24).

Hindú - Olimpo

El comienzo de Olimpo no pudo haber sido mejor. Parcial de 6-0 para controlar las acciones del duelo de entrada. A este buen pasaje en ofensiva se le sumó la baja de Mauro Coronel en Hindú. Apenas iban 7s cuando el perimetral quiso tirar una bandeja, cayó mal y tuvo que ser retirado del parquet.

El Bólido Verde perdió a una de sus figuras, aunque tuvo la chance de meterse en la pelea. Aprovechó la limitación del Aurinegro ante las dos faltas infantiles que cometió Marcelo Piuma en los primeros tres minutos de juego. Esto sumado a la desfachatez de Mauro Miérez mantuvo en juego al conjunto chaqueño, que logró dar vuelta la historia durante un pasaje. Del otro lado ante la ausencia del interno natural, Giménez se hizo fuerte cargando al rebote. Así las cosas terminaron iguales en 17.

En el segundo cuarto Hindú perdió claridad, y con eso, terreno en el rectángulo. Con un quinteto bajo y rápido Olimpo llegó a sacarle cinco de ventaja a falta de 5m37s (22-27). Agustín Sánchez le ganó constantemente el uno contra uno a Mansilla y Giménez y Villanueva ganaron de manera clara la lucha bajo los tableros. Minutos después bombas consecutivas de Fortelli y Capponi ampliaron la distancia a diez (23-33).

Luego del entretiempo, el desarrollo se hizo más hablado y friccionado y el partido se trabó. En ese trajín el que salió perjudicado fue el club norteño. Mansilla y Boeri se cargaron de faltas, Miérez perdió protagonismo y así se le hizo difícil remar (37-56). Enfrente apareció Piuma para anotar cerca del aro y mantener la distancia (46-60).

Sin embargo en el último período Hindú amagó con ponerse a tiro. Con Mansilla como líder el club de Resistencia achicó a diez en varias oportunidades. Pero cuando tuvo la chance de preocupar al Aurinegro falló sucesivamente. Sobre todo desde el perímetro, donde intentó descontar a través de Miérez, Schaab y Boeri.

Enfrente Olimpo tuvo resto físico para cargar al rebote y generar segundas oportunidades de tiro. Eso más la conducción de Juan Pablo Morán le bastó para consumir el reloj y llevarse la victoria y el pasaje a la final por 74 a 64.

Síntesis:

Hindú 64: Mauro Coronel 0, Eduardo Schaab 7, Nicolás Boeri 10, Diego García Merlo 6 y Darío Mansilla 24. (FI). Mauro Miérez 12, Franco Benítez 5, Gabriel Scarpa 0 y Shawn Anderson 0. DT: Eric Rovner.

Olimpo 74: Juan Pablo Morán 5, Lorenzo Capponi 7, Emilio Giménez 12, Cristian Miguel 9 y Marcelo Piuma 16 (FI). Franco Ruesga 2, Lucas Villanueva 10, Facundo Arens 0, Agustín Sánchez 10 y Luciano Fortelli 3. DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 17-17, 31-45, 46-60 y 64-74.
Árbitros: José Domínguez (Morón), Carlos Herrera (Santa Rosa) y Franco Giorello (Paraná).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (local Hindú).

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *