Rodighero “La SuperLiga nos ayudó a crecer como equipo”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Sabrina Rodighero, integrante de la selección Argentina U19, habló de su lesión y su recuperación, del buen momento del equipo en la SuperLiga, con una muy buena gira por el interior y, además, comienza a ilusionarse con lo que puede llegar a ser el Mundial de Rusia.

Seleccion U19 ARGENTINA

La primera SuperLiga Femenina de Básquetbol, está entrando en su etapa definitiva y el próximo fin de semana se estarán disputando los dos cuadrangulares semifinales, en busca del Final Four de la competición. Allá por el mes de marzo se celebró de gran manera, la inclusión del preseleccionado argentino U19, teniendo como premisa conseguir roce con jugadoras más experimentadas, de cara al mundial de la categoría a disputarse en el próximo mes de julio en Rusia. Si bien la decisión, de haber integrado a las U19, bajo la nómina de Proyección 2020, era una apuesta a futuro, los buenos rendimientos y la competitividad demostrada por el conjunto dirigido por Hernán Amaya, es algo muy saludable y alentador para este grupo de jugadoras, no sólo pensado en la cita mundialista, sino también soñando con que en un tiempo no muy lejano, algunas puedan integrarse y ser parte del seleccionado mayor, comandado por Cristian Santander.

Una de las jugadoras con rendimiento más parejo y parte de la principal rotación es Sabrina Rodighero, quien en silencio supo ganarse un lugar fijo en el quinteto titular. La escolta promedió 8,5 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias en los 12 juegos que disputó en la fase regular, hasta el momento de la lesión que le imposibilitó ser de la partida en las últimas dos fechas. La entrerriana sufrió un fuerte esguince en su tobillo derecho y a pesar de estar teniendo una saludable recuperación, es duda para el choque ante Obras del próximo sábado. En relación a su rehabilitación, Rodighero manifestó: “La verdad que vengo bien con la recuperación, por suerte fue solo un esguince. Me ayudó mucho mantenerme fuerte anímicamente y sobre todo contar con el apoyo del equipo, cuerpo técnico y la familia, que en todo momento están pendientes de mi mejoría y me alientan para que siga adelante”.

– ¿Qué se te pasó por la cabeza en el momento de la lesión, temiste por no poder disputar el mundial?

– Sí, un poco temí que se diera esa situación, pero cuando me dijeron que no era tan grave me quede un poco más tranquila y enseguida puse la cabeza en intentar recuperarme lo más rápido posible, no solo para el mundial, sino para disputar las instancias finales de la SuperLiga. Tengo ganas de estar para las semifinales, pero tengo que priorizar y sin lugar a dudas estar bien para el mundial es lo más importante.

– En lo que va de esta SuperLiga te afianzaste en el quinteto titular y también en muchos partidos pudiste ser una vía de gol confiable para el equipo. ¿Individualmente ese era uno de tus objetivos para este torneo preparatorio, además de la meta de fondo que era estar en la nómina definitiva para ir a Rusia?

– Puntualmente no fui pensando en un objetivo individual, mi meta siempre pasó por adaptarme al equipo y ofrecerle lo mejor de mí para poder crecer, adquirir experiencia e intentar realizar de la mejor manera lo que me pide el cuerpo técnico dentro de la cancha. Esta SuperLiga la tomamos como algo muy importante para nosotras, siendo una gran preparación para llegar bien al mundial.

-¿Cómo viste al equipo en esta fase regular de la competencia, consideras que de acuerdo a sus metas de preparación para el mundial, la campaña que vienen haciendo en cuanto a resultados y rendimientos, están dentro de los parámetros estipulados o tal vez un poco por encima de sus objetivos, con respecto a la interesante cantidad de triunfos que obtuvieron en esta primera fase?

– Pienso que cumplimos muchos objetivos, que el equipo está bien y que este torneo nos ayudó a crecer. Si bien fueron y son importantes las victorias, también les damos igual validez a las derrotas, que son las que nos obliga a aprender y corregir para seguir mejorando.

-¿Qué es lo que más rescatas, además de los triunfos, de la gira por el interior del país? Tuvieron la chance de afrontar juegos muy cerrados ¿Cuánto influyó eso, para el desarrollo del carácter colectivo?

– Pienso que esos partidos sirvieron muchísimo para forjar nuestro carácter, jugar con presión y saber actuar en esa situación es algo muy bueno. Lo que más rescató es la unión del grupo y el apoyo incondicional de compañeras y cuerpo técnico cada vez que nos toca estar adentro de la cancha, somos como una gran familia.

-¿Qué expectativas tienen de cara a la fase final de la SuperLiga?

-Las expectativas son las mismas que a comienzos del torneo, buscaremos sumar más partidos de buen nivel, intentando siempre estar a la altura de los compromisos.

-Dejando un poco de lado el costado basquetbolítisco, previamente a la gira por el interior estuvieron realizando colectas, ya sea de ropas, alimentos, útiles, etc. ¿Cómo se sintieron, ayudando desde el deporte y aporte su granito de arena en este tipo de iniciativas?

– Nos sentimos muy bien, contentas, ayudar es algo muy grato y sacarles unas sonrisas a otras personas también. La verdad que fue una linda iniciativa y ojalá se repita a futuro.

-¿Cómo vienen manejando el tema de la ansiedad, sabiendo que cada vez falta menos para el arranque del mundial en Rusia, es algo que se va incrementando a medida que se acerca el momento de viajar?

– Pienso que la venimos llevando bien esa situación. Igualmente, teniendo en cuenta que es el primer mundial para la mayoría de nosotras, a medida que se acerca la fecha, la ansiedad va subiendo. En lo personal estoy con muchas ganas que empiece y poder disfrutarlo al máximo, porque es algo que no sabes si se va a volver a repetir.

Texto: Mauro Osores

Foto: Mariana Alegre

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *