Se jugó la tercera fecha del asociativo de Chaco Austral

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Se jugó la tercera fecha del asociativo de Chaco Austral, asociación que cuenta con la participación de equipos de La Leonesa, General San martín, Las Palmas y también Resistencia. Crónicas y síntesis

chaco austral

Drink Team, con buen juego, fue más que El Zapallar
El elenco de Resistencia, con buen juego en ataque y una defensa muy sólida, derrotó al elenco complicado de Sportivo El Zapallar por un cómodo 74 a 59, en lo que fue la 3º fecha del torneo organizado por la Asociación de Basquetbol del Chaco Austral
El encuentro se inició muy parejo, donde el “gol por gol” era una permanente en los dos equipos, que decididamente salieron a ganar el partido y doblegar a su rival. El equipo de Resistencia, Drink Team, con el correr del primer cuarto se fue acomodando al partido gracias a la buena performance de Vechia, acompañado de Bione, quienes fueron los pilares para que Drink Team ganara el primer cuarto por 15 a 10.
Por el lado de la gente de General San Martín, Maldonado y Maidana eran lo más relevante en El Zapallar, un equipo que nunca bajó los brazos y gracias a esto, el score no fue para nada abultado. El inicio del segundo cuarto, las cosas no cambiaron demasiado, donde siempre el equipo de Drink Team eran los que tenían la iniciativa. A esto hay que sumarle la efectividad del joven Pujana, que con lanzamientos perimetrales muy efectivos, permitían que el elenco de Resistencia pudiese estar cómodo en el tanteador.
Sportivo El Zapallar nunca bajó los brazos y siempre tuvo la intención de buscar doblegar a su rival con buen juego y sobre todo, con buena conducta. Estos factores permitieron que durante la última parte del segundo cuarto el equipo de General San Martín fuese el que propusiera el buen juego, teniendo como consecuencia positiva ir al descanso igualados en 26. Entre los jugadores más sobresalientes, hay que valorar la labor de los primos De Jesus, que con penetraciones y corridas, fueron los estandartes de la remontada del Sportivo El Zapallar.
El inicio del tercer cuarto ocurrió todo lo contrario, donde el Drink Team prácticamente dominó en todos los aspectos, donde la efectividad fue muy alta y la defensa muy sólida. Además hay que sumar la aparición de prácticamente todos los integrantes del equipo, que con un juego muy positivo, ganaron el tercer cuarto por un amplio 34 a 16. Por el lado de Sportivo El Zapallar, que nunca bajó los brazos, la familia De Jesus, agregando el juego interno de Fantín y apariciones remotas de Bader, fue lo más destacable del conjunto de General San Martín.
El último periodo no tuvo prácticamente ningún dramatismo, donde el elenco de Drink Team dominó todo el encuentro a su criterio. Por el lado de El Zapallar, siempre estuvo la intención de acortar el score, obviamente con proponiendo un juego limpio y lo más destacable, la buena conducta. El resultado final fue a favor de Drink Team por 74 a 59.

SÍNTESIS:
Drink Team (Resistencia) 74: Pujana L 21; Vecchietti L 8; Vechia J 11; Bione L 11; Tur Springer C 13; Bernabe A 10.
Sportivo El Zapallar (General San Martín) 59: Maldonado J 67Chavez J 3; De Jesus F 27; Escalante L 2; Bader L 2; Maidana R 6; Fantín A 2; De Jesus M 10.
Parciales: 15-10; 11-16; 34-16; 74-59.
Árbitros: Julio Vazquez y Lucas Sotelo.
Estadio: Urquiza de La Leonesa.

Palermo “A” se quedó con el clásico de Las Palmas
El equipo de Palermó “A” derrotó a su clásico rival palmeño de Palermo “B”, por 100 a 84 en lo que significó un nuevo triunfo del elenco juvenil correspondiente a la 3º fecha del torneo organizado por la Asociación de Basquetbol del Chaco Austral.
El inicio del partido se presentó muy favorable para el equipo de Palermo “A”, donde nuevamente Álvarez y Alcaráz fueron los goleadores de un encuentro que tuvo todos los condimentos.
El primer cuarto se mostró un equipo de Palermo “A” que mediante corridas y tiros muy efectivos desde el perímetro, permitían adaptarse claramente al partido.  Por el lado de Palermo “B”, Insaurralde, Santa Cruz y Flores eran los que podían romper con mayor claridad la defensa que proponía su rival.Sin embargo, el score fue cerrado por lo que el primer cuarto finalizó por 22 a 17.

El segundo cuarto fue muy similar la primero, donde Alcaráz y Álvarez eran la fuente de gol más fulminante en Palermo “A” mediante corridas y tiros muy precisos de tres puntos. Por el lado de Palermo “B”, apareció la figura de Rey, que con lanzamientos certeros, acompañado de una buena defensa planteada por este elenco, llevaron a que este periodo finalice 19 a 17 a favor de Palermo “A”, pero con la incertidumbre y el dramatismo de que cualquiera de los dos equipos podía ser el victorioso.
Un hecho deportivo muy destacado ocurrió al cierre del segundo cuarto, donde el joven Alcaráz de Palermo “A” convierte un triple de muy larga distancia y sobre la chicharra, generando alegría en los simpatizantes que se acercaron al estadio de Urquiza de La Leonesa.
El tercer cuarto se mostró un Palermo “A” en su mejor versión, donde el contrataque y la buena defensa fue el arma más fulminante para poder doblegar sin ningún tipo de obstáculos.
Palermo “B” siempre tuvo la predisposición de jugar al básquet pero en vano, ya que su rival de a poco se fue consolidando en el rectángulo de juego y sobre todo, en el score.
El parcial del tercer cuarto fue a favor de Palermo “A” por 28 a 17, dejando en claro la buena performance realizada en este periodo.
El último cuarto no hubo prácticamente sucesos sobresalientes, debido a que el score no tuvo alteraciones, salvo algunas remontadas muy remotas de Palermo “B”, que generaban algún tipo de preocupación en su rival. Salvo estos sucesos muy solitarios, el triunfo de Palermo “A” sobre Palermo “B” era un hecho. El resultado final fue a favor de Palermo “A” por 100 a 84, siendo este el dueño del clásico palmeño.
SÍNTESIS
Palermo “A” (Las Palmas) 100: Rolón D 15; Rolón Damián 8; Montenegro G 2; Florez O 1; Ramirez F 5; Quintana G 2; Álvarez G 42; Alcaráz N 25.
Palermo “B” (Las Palmas) 84: Morínigo F 5; Servín R 2; Insaurralde S 3; Santa Cruz H 14; Flores B 22; Rey F 8; Morínigo M 8; Vallejos J 2; Benítez G 4; Monzón M 10; Gutiérrez C 6.
Parciales: 22-17; 19-17; 28-17; 100-84.
Árbitros: Julio Vázquez y Lucas Sotelo.

Urquiza dominó el partido y derrotó a Funebreros
El partido disputado por la 3º fecha del torneo organizado por la Asociación de Chaco Austral entre Urquiza de La Leonesa y Funebreros de Las Palmas finalizó a favor de los primeros por un amplio 98 a 58.
El encuentro tuvo desde principio a fin un dominador absoluto y lo fue Urquiza de La Leonesa, donde Boggio e Infeld, ambos con un gran goleo, fueron los pilares de un triunfo que no tuvo sobresaltos.
Por el lado de Funebreros, hay que destacar el compromiso, la voluntad y la buena conducta sobre todo al ver que su rival era totalmente superior en todo momento.
Tiros sumamente efectivos, contundencia en toda la ofensiva y una defensa muy completa en todos lados, por parte de Urquiza, fueron los ejes para obtener un triunfo sumamente importante Desde el primer cuarto se pudo ver un Urquiza muy comprometido con la defensa, teniendo como objetivo obstruir todos los métodos que Funebreros pudiera implementar. Tal fue así, que el resultado final fue por 98 a 58.
SINTESIS:
Urquiza (La Leonesa) 98: Pelozo A 2; Quijano H 8; Infeld S 20; Godoy M 9; Veroz A 2; Moreno L 2; Boggio L 34; Ibarra J 2; Cossio M 4; Gonzalez G 12; Alegre A 3.
DT: Daniel Chavez.
Funebreros (Las Palmas) 58: Batalla C 1; Rolón D 10; Ramirez D 15; Díaz E 4; Benítez F 1; Romero C 4; Amarilla A 2; Romero F 15; Ramirez G 5; Torres J 1.
Parciales: 23-13; 34-18; 19-17; 98-58.
Árbitros: Julio Vázquez y Lucas Sotelo.
Estadio: Urquiza de La Leonesa.

Por Santiago Waissman

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *