Argentino de Mayores: Corrientes comenzó a trabajar para defender el título

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En las instalaciones del Club Atlético Saladas, comenzaron los trabajos del representativo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC), que se apuesta a defender el título logrado el año pasado y por primera vez en su historia. Excepto Ramírez Barrios, por quién se espera con expectativas, entrenó el resto del plantel convocado por Ariel Checenelli.

4- Selección Ctes. en Saladas

Ante la presencia del Presidente la FBPC, Juan Esteban Ordenavía, quién dio la bienvenida a los jugadores y cuerpo técnico; más el Presidente de la Asociación Saladeña de Básquetbol (ASB) y Protesorero de la Federación, Pedro Niveyro; comenzó la concentración del Seleccionado Mayor de la Provincia de Corrientes, con vistas a la defensa del título, del 14 al 16 de agosto próximo.

La preselección a cargo del entrenador Ariel Checenelli, trabajará en la ciudad de Saladas durante este fin de semana y principios de la próxima, buscando su mejor versión, con vistas al triangular Zona A, que se disputará en Mercedes, junto a los Seleccionados de La Rioja y Misiones.

Luego de las palabras iniciales de Ordenavía, el máximo directivo provincial, dialogó con el “Tiempo Suplementario” y sostuvo que “fue un trabajo muy arduo poder juntar a todos los chicos, porque tienen sus compromisos”, además “debemos entender que el básquet argentino hoy pasa por otro carriles”, que “nuestro federativo está evolucionando en materia prima, pero la Asociación de Clubes (con TNA y LNB) hace que se nos comprima demasiado nuestro calendario”.

Pero prosiguiendo, insistió en la “gestión realizada” y mediante la cual “podemos tener a los chicos de aquel U19 (finalista argentino en 2013) más otros muchachos ya consagrados, que le van a aportar jerarquía a este plantel”; así que “estoy sumamente satisfecho” dijo el curuzucuateño.

En tanto al trabajo inicial, Ariel Checenelli contó con doce de los trece convocados, a espera con mucha expectativa de Fabián Ramírez Barrios de Boca Juniors (LNB) y donde las tratativas están avanzadas.

También, a sabiendas de las bajas del base Agustín Insaurralde y Federico Kammerichs; el entrenador convocó a Sebastián el “Negro” Acosta (alternativa 1-2, reciente ficha de Sarmiento de Chaco, TNA) y al interno bahiense, Nahuel Rizzo (Santa Rita, Esquina en TFB).

El plantel realizó sus primeros movimientos tácticos en el estadio “Juan Gabriel Noya”, ante una interesante concurrencia de la gente del básquet local y público en general, que se acercó a ver a los talentos correntinos.

Los jugadores que iniciaron la concentración fueron los siguientes: Eduardo Schaab y Acosta (bases); Germán González, Néstor Serantes y Cristián Rausch (escoltas); Gregorio Espíndola y Julián Morales (aleros); Sergio Zacarías y Martín Fernández (ala pívots); más Renzo Olivetti, Emilio Vallejos y Rizzo (pívots). El cuerpo técnico de Checenelli, se completa con Agustín Rojas y Gustavo López (se suma el lunes).

La continuidad se dará este viernes 7 por la mañana, desde las 10.15 en el gimnasio y luego trabajos en cancha; por la noche otra vez en el estadio de calle Alvear; prosiguiendo de la misma manera el sábado. El domingo, el plantel tendrá jornada libre (elecciones PASO), retomando las tareas el lunes 10 por la mañana.

Vale recordar también, que el próximo martes 11 de agosto, desde las 21 horas en el mismo escenario de Atlético Saladas, Corrientes disputará un amistoso ante la Selección del Chaco, que también se alista para el 81° Campeonato Argentino de Mayores.

Prensa y Difusión FBPC

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *