Chaco venció a Corrientes en amistoso previo al Argentino de Mayores

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Chaco superó en un amistoso a Corrientes, campeón defensor del Argentino de Mayores, como visitante en Saladas 87-98, con una gran tarea del interno Toledo (23), el polifuncional Picton (22) y Vieta (20); Serantes con 21 puntos fue el goleador correntino. Por estas horas se espera la definición de los 12 que viajrán a Entre Rios, en el caso de Chaco y los 12 que serán locales en Corrientes.

2- Selección Chaco

El primer cuarto fue parejo, donde Corrientes empezó bien con el ´Negro´ Acosta tomando decisiones importantes; pero Chaco comenzó a pasarse la pelota y a filtrase en el juego interno para sacar 19-28 de ventaja. En el segundo periodo, el seleccionado de la Federación Correntina (FBPC) no encontraba los caminos, y los de Rovner seguían en la misma coordinación (25-39 a 3´ 38´´) convirtiendo fácil en zona dos con Picton (6) y Toledo (7) sumado a una intensa tarea en la mediacancha de Vieta. Checenelli llamó al minuto a sus dirigidos e hizo efecto, porque el equipo encontró equilibrio y ´Checho´ Zacarías (8 pts.) fue vital con tapas y anotaciones, cerrando a nueve unidades (37-46).

1- Selección Ctes

Ya en el tercer chico, se vió el parcial más intenso de la noche. Chaco continuaba lastimando en el poste bajo; Checenelli movía la banca y probaba todos los sistemas, con Acosta contrarrestando de 3 puntos, más algunas embestidas de Serantes y Rausch para equiparar las acciones (45-50, 7´ 31´´), pero la visita cerraría arriba 65-73. En los últimos diez, no varió mucho la historia, el selectivo chaqueño se fortaleció en defensa y supo atacarlo a Corrientes, que en líneas generales pudo hacer un buen partido, siendo estos los primeros minutos en cancha del plantel. Finalmente, Chaco se quedó con la victoria por 87 a 98.

SINTESIS:
Selección Correntina (87): Néstor Serantes 21, Germán González 6, Sebastián Acosta 14, Sergio Zacarías 13 y Nahuel Rizzo 4 (FI); Eduardo Schaab 4, Cristián Rausch 12, Renzo Olivetti 7, Emilio Vallejos 4, Julián Morales 2, Martín Fernández y Gregorio Espíndola 0. DT: Ariel Checenelli.
Selección Chaqueña (98): Martín Cequeira 5, Mauro Coronel 11, Franco Vieta 20, Nicolás Boeri 7 y Sebastián Picton 22 (FI); Alejo Toledo 23, Facundo Barreto 4, Federico Herrera 4, Dragan Capitanich 2 y Gabriel Frencia 0. DT: Eric Rovner.
Parciales: 19-28, 18-18 (37-46), 28-27 (65-73) y 22-25 (87-98).
Árbitros: Néstor Rossi – Sergio Piazza.
Of. de Mesa: Darío Valega, María C. Sierra y Rogelio Pérez.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”, Club Atlético Saladas.
Público: 200 personas (muy bueno).
Por César González Francini
Dpto. de Prensa y Difusión FBPC

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *