Misiones trabaja para conformar el Clausura de primera división

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El Consejo Directivo de la Federación Misionera de Básquetbol y los delegados de los clubes se reunieron para diagramar la segunda parte de la Liga Provincial 2015, estableciendo que el 21 de agosto comenzará el torneo Clausura de primera división. Jorge Gibson Brown se sumará a la competencia, pero aún no se confirmaron todos los equipos

logo misiones

El presidente Rubén Martínez lideró el cónclave, que se desarrolló en la sala de reuniones del polideportivo municipal “Héctor Hugo Ligorria”, donde se expusieron todas las posturas para encarar el segundo semestre del año con el certámenes tradicionales en mayores y formativas.

Con la confirmación hasta el momento del campeón Cataratas (Iguazú), Tirica (Eldorado), Tokio y Brown (retorna tras no haber jugado el Apertura), ambos de Posadas, y AEMO (Oberá), y aguardando las decisiones de Bartolomé Mitre, Siglo XXI de Puerto Rico y Oberá Tenis Club (analiza no jugar por su participación en el TNA), incluso de Papel Misionero de Capioví, que tiene serias intenciones de volver a jugar en Primera, el campeonato comenzaría el viernes 21.

El formato de disputa aún no se definió, ya que la idea, en principio, es hacerlo en zonas, pero dependerá mucho de la cantidad de equipos que formen parte del mismo. Hasta el jueves 13 habrá plazo para confirmar la presencia y abonar la inscripción.
Formativas
Por otro lado, en las categorías formativas el Clausura empezará el sábado 22 y, como ya es tradicional, se dividirá en zona Norte y Sur. En la primera se alinearán los clubes Cataratas, Alto Paraná (Esperanza), Tirica y El Coatí (Eldorado), más Papel Misionero (Capioví). En la restante, por su parte, irán los capitalinos Tokio y Mitre, los obereños AEMO y OTC y Siglo XXI.

La primera etapa se jugará todos contra todos a dos ruedas, clasificando el primero de cada zona a jugar una única final que determinará al campeón.
El tema de los tiempos pautados para el desarrollo fue uno de los insistentes reclamos de los clubes, que exigieron que el certamen finalice con cierto tiempo de antelación a las fiestas de fin de año.

Por otro lado, otro de los grandes cuestionamientos que hicieron llegar los representantes de las instituciones misioneras a los “popes” de la Federación es el bajo nivel del arbitraje, exigiendo una mayor seriedad de parte de los encargados de impartir justicia. La principal respuesta fue la poca cantidad de jueces, pero que acercaran las inquietudes para mejorar el desarrollo del campeonato.

Aunque ya se planificó el Clausura, no se puede soslayar que en formativas aún no se cerró el Apertura, ya que aún deben jugarse los Top 4 de U-13 y U-17, que están confirmados para el fin de semana del 14 al 17 de agosto en los clubes Tokio y Siglo, respectivamente.

Fuente: Cristian Reble (Eldorado), Cancha Neutral.

Misiones Basket.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *