Argentino de Mayores La Rioja sorprendió a Corrientes en el arranque de la zona A

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

La Rioja sorprendió a Corriente en su tierra, venciendolo 89 a 78, en el arranque del Grupo “A” del 81° Argentino Mayores de Selecciones que . El equipo correntino tuvo un comienzo demoledor, pero luego reaccionó la visita y sobre el final mostró su mejor versión para llevarse un valioso triunfo. Ahora Corrientes tendrá jornada libre el sábado, para cerrar el grupo el día domingo ante Misiones desde las 21.30.

La Rioja

De movida Corrientes mediante Serantes y Acosta desde abajo y Ramirez Barrios desde el perímetro tuvieron presencia en ofensiva y establecieron el 9-0, que obligó a Rodriguez a ir a la pausa. Gonzalez y Rizzo tomaban rebotes defensivos y el juego era favorable al local. Asi promediando el parcial Corrientes estaba al frente 13-2. La visita no encontraba el camino. Checenelli metió tres variantes y mandó al campo a Olivetti, Espindola y Rausch, donde este último castigó desde los 6.75 al igual que Serantes y el local se floreaba 21-4 a 3’00 del final. Finalmente Sergio Sacarías viniendo desde la banca y también desde el perímetro cerró el periodo para Corrientes 27-6.
El segundo acto la visita encontró el gol desde el perímetro a travez de Cognini, aunque Corrientes seguía teniendo dominio del juego. No obstante Checenelli se fue a la pausa ajustar algunas ofensivas de la visita que limó algunos puntos. Los minutos siguientes Cognini y Quinteros se cargaban el equipo al hombro y acortaron distancias. Corrientes no pudo sostener la ofensiva rival y entonces Checenelli se fue a la pausa. Rápidamente Corrientes encauzó el juego y mediante bombas de Serantes y Rauchs más el aporte desde la línea de Ramirez Barrios, volvió a tomar distancias, para cerrar el periodo 47-33, aunque el parcial se llevó La Rioja 20-27.

ctes la rioja 2
Tras la pausa más larga el juego en los primeros minutos fue vertiginoso y donde la visita aprovecho algunas distracciones de Corrientes para acortar diferencias, estableciendo un parcial 3-8 en los primeros minutos de juego. Cognini era su abanderado en el tablero rival y Quinteros junto a Vergara también hacían su aporte estableciendo el 58-53 a 3’00 del final. Una bomba de Rodriguez puso las tablas en 62-62 a treinta segundos del final, y sobreel cierre desde la línea Vergará cerró el periodo para la visita 63-64.
El último segmento fue de ida y vuelta y la visita tomó la máxima a su favor 67-70 a 8’00 del final. Corrientes no encontraba el rumbo del juego por esos minutos, con decisiones apresuradas y entonces La Rioja mantenía la minima distancia a su favor. El público entendía que era el momento más difícil del juego y empezó a hacerse sentir con su aliento desde las gradas. Sin embargo La Rioja aguantó el juego en ese tramo tomando una diferencia de 71-76 a 4’30 del final. La situación no era la mejor y en los minutos siguientes Albeiro era incontrolable en la pintura entonces la visita sacó una diferencia casi decisiva 74-83 a 2’20 del final. Realmente era difícil digerir lo que pasaba en el campo de juego, luego de aquel comienzo arrollador. Sin embargo la suerte estaba echada y más allá de la enjundia del final, l victoria se la llevó La Rioja 78-89, un equipo que supo sobreponerse a la adversidades y complicó las chances del local.

La Síntesis:
Corrientes (78) Nestor Serantes 27, German Gonzalez 3, Sebastian Acosta 4, Fabian Ramirez Barrios 20, Nahuel Rizzo 0, (Fi); Sergio Zacarías 10, Eduardo Schaab 8, Cristian Rausch 8, Renzo Olivetti 4, Julian Morales 0.
Director Técnico: Ariel Checenelli

La Rioja (89) Matias Vergara 19, Andres Morales 0, Juan Cognini 24, Juan Albeiro 19, Mateo Rodriguez 13, (Fi); Francisco Quinteros 12, Bruno Rodriguez 0, Lucas Diaz 1.
Director Técnico: Enrique Rodriguez
Parciales: 27-6, 47-33 (20-27); 63-64 (16-31); 78-89 (15-25).
Arbitros: Silvio Gusman y Maximiliano Piedrabuena
Estadio: Club Comunicaciones

Fuente: Charly Win Prensa FBPC

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *