Argentino de Mayores. Misiones, Entre Rios, Santa Fe y Tucumán van por el título

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Tucumán completo el poker de finalistas del Argentino de Mayores, al vencer a Buenos Aires. De esta forma, también confirmó su localía (había licitado previo al torneo), en el final four que será el 21 y 22 de agosto, junto a Entre Rios, Misiones y Santa Fe. La zona promocional y permanencia aún no tiene oficializada la fecha, ni lugar de realización

11889575_817869568329308_2441195687801322141_n

Tucumán venció con claridad a Buenos Aires, para cerrar su pasaje al final four, donde ya habían clasificado Entre Rios, Santa Fe y Misiones, estos dos últimos de forma invicta. Desde la CABB confirmaron la fecha de realización de la definición el 21 y 22 de agosto, debido a que el domingo 23 hay elecciones en la provincia de Tucumán, que será la sede, más precisamente en el estadio de Tucumán BB.

De esta manera La Rioja, Córdoba, Mendoza y Chaco finalizaron su participación, mientras que Corrientes, San Luis, Buenos Aires y Santiago del Estero jugarán el playoff por la permanencia que podría jugarse también el próximo fin de semana, y Corrientes (que también había licitado para el final four) podría ser la sede, algo que aún no se confirmó oficialmente.

Selecciones definidas para el Campeonato Promocional de Mayores
Quedó definido cuales serán las selecciones que disputarán el Campeonato Promocional de Mayores Masculino. Se dividirá en dos zona norte que incluirá a Catamarca, Jujuy, Formosa y Salta, y la zona sur que comprende a La Pampa, Río Negro, Chubut y Neuquén.

Cada zona del Campeonato Promocional de Mayores Masculino, competirá en un cuadrangular cuya sede se determinará mediante licitación. A su vez, se da la posibilidad de que la Federación que realice su oferta elija los días de competencia, siempre y cuando, estén comprendidos entre el martes 25 de agosto y domingo 6 de septiembre.

Tanto la Zona Norte (Catamarca, Jujuy, Formosa y Salta) como la Sur (La Pampa, Río Negro, Chubut y Neuquén) tendrán un ascenso cada una al próximo Argentino de Mayores.

El plazo de presentación de Lista de Buena Fe de hasta 25 jugadores será el martes 18 de agosto. Mientras que, 72 hs del inicio del torneo antes se deberá realizar el envío de la lista definitiva de hasta doce jugadores.

 

Fuente info Promocional: Prensa CABB

Foto: Basket Tucumano/Edgardo Guzmán

@lanaranjaEA

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *