Nelson Peralta jugará el Federal para Talleres de Tafí Viejo

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Dos misioneros serán parte del equipo tucumano de Talleres de Tafí Viejo, que jugará la nueva edición del Torneo Federal. Victor Sudol y Nelson Peralta.

12032049_701126926698379_3839023296890842059_n

Se acerca una nueva temporada para el Torneo Federal y todos los planteles se están reforzando para afrontarla de la mejor manera, como es el caso de Atlético Talleres de Tafi Viejo, que volverá luego de un año (ascendió del Argentino de Clubes). Para la oportunidad sumó dos misioneros: el ex Tirica, Victor Sudol, y el recientemente fichado, Nelson Peralta, quien jugó la última temporada en Tokio.
El ex pivot de Tokio en el último TFB cerró en los últimos días su fichaje para integrar el plantel tucumano con el que comenzará a trabajar en la jornada de hoy.
Luego de varios años en el conjunto “oriental”, el oriundo de Montecarlo fue sincero al reconocer que no podía dejar atrás dicha propuesta. “Me pareció una buena oferta y se que es un club serio, tengo ganas de jugar el Federal una temporada más y creo que ésta es una buena oportunidad para seguir sumando experiencia y minutos en ese torneo”.
Nelson tiene 23 años y hace 11 que juega al básquet, inició sus carrera en el Club El Coatí de Eldorado y tuvo un paso también por Colón de Santa Fe antes de arribar a la capital provincial, donde defendió los colores del “japonés” durante varios años, con un paso por El Bordo de Jujuy en la temporada 2012-13 de la tercera categoría a nivel país.
Ahora, de cara a su nueva aventura, cuenta: “El objetivo principal es mejorar mi juego, sumar experiencia y trabajo en una nueva región y club”. En cuanto a sus expectativas manifestó que “siempre son las mejores, tratar de hacer una buena temporada y que le vaya bien al equipo donde voy a estar jugando”.
Cabe destacar que Atlético Talleres volverá a la tercera categoría del basquet nacional luego de estar ausente un año y será dirigido por Mario Ubaldo Vildoza, quien supo ser campeón del último Argentino de Mayores, organizado por la CABB, con Tucumán.
Justamente de aquel elenco campeón, seis jugarán con el misionero, además que tendrá la oportunidad de ser compañero de otro oriundo de la tierra colorada: Víctor Sudol, quién fuera clave en la decisión de Peralta. “Víctor me preguntó si no me gustaría sumarme al equipo y le dije que sería una buena idea. Luego me llamaron los dirigentes y junto con mi agente arreglamos todo para esta temporada”, reconoció.
En cuanto a su salida del club posadeño enfatizó: “Costó irme, la verdad voy a extrañar mucho, espero que el club siga creciendo, y así pueda volver a jugar un Federal acá, no tengo dudas que en algún momento va a volver a esa categoría”. Para cerrar en un tono melancólico añadió: “Simplemente gracias a todos por apoyarme y alentarme siempre”.

Fuente: Misiones Basket

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *