Chaco Austral. Drink Team sigue liderando

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Se jugó la sexta fecha de la Asociación del Chaco Austral, que sigue liderando Drink Team de Resistencia, que venció a Funebrero de Las Palmas. Mientras que Palermo sobre Sportivo El Zapallar, y el clásico de La Leonesa fue para Estudiantes, que venció con claridad a Urquiza

???????????????????????????????

Drink Team no tuvo problemas ante Funebrero
Los de Resistencia no tuvieron prácticamente sobresaltos y vencieron cómodamente a los palmeños por un contundente 92 a 60. Con este resultado, los vencedores continúan en la cima del torneo organizado por la Asociación de Básquetbol del Chaco Austral.
El partido se inició parejo, donde el Drink Team si bien era el que tenía la iniciativa, no podía arrasar ante un Funebrero que disputaba el juego de igual a igual. Esta parcialidad fue dentro de todo lo más relevante en el primer cuarto, teniendo como arma principal a Germán Gómez (Drink Team) con un goleo muy alto desde la zona de tres puntos. El primer cuarto finalizó a favor de los de Resistencia por 18 a 11.
El segundo periodo continuó de la misma manera, donde Funebrero continuaba disputando el partido de igual a igual, teniendo acciones individuales muy altas como las de Romero. Por el lado del “Drink”, Gómez continuó siendo el mejor en ataque, pero ahora acompañado del aporte de Bernabé; además hay que sumar y destacar la intensa defensa de ambos equipos, que si bien había una distancia de puntos, las marcas eran permanentes y sin ningún tipo de ventaja. El primer tiempo concluyó a favor de Drink Team por 44 a 35.
En el tercer cuarto se pudo ver la mejor versión del “Drink”, donde aparecieron sus jugadores en su máxima expresión, demostrando el por qué están en la cima del torneo. Con penetraciones, tiros muy efectivos y una defensa aguerrida, permitió distanciarse del rival e irse al último periodo con una ventaja más amplia (de 15 puntos). Por el lado de Funebrero, apareció algo de nerviosismo en algunos de sus jugadores pero nunca bajó los brazos y siempre quiso jugar al básquet de manera muy correcta sin recurrir a la violencia. El tercer cuarto cerró con una ventaja de 65 a 50 a favor del “Drink”.
El último cuarto no tuvo mayores sobresaltos y prácticamente se puede decir que estuvo demás. Drink Tream de a poco iba obteniendo un nuevo triunfo que le permite estar en la cima del torneo organizado por la Asociación de Básquetbol del Chaco Austral.
El resultado final fue 92 a 60, reflejando el poderío del Drink Team de Resistencia ante un Funebrero que de a poco comienza a encontrar su juego y seguramente con el correr de los partidos llegará al triunfo.

Palermo “A” no afloja y continúa a buen ritmo
El equipo de Palermo “A” (Las Palmas) derrotó a su par de Sportivo El Zapallar (Gral. San Martín) por 84 a 76, en lo que fue el último partido de la 6º fecha del torneo organizado por la Asociación de Básquetbol del Chaco Austral
El juego comenzó con un claro dominador, que era Palermo “A”, quien con su juego muy rápido y a la vez dinámico, comenzó a acomodarse en el partido mediante el buen juego de Álvarez y Alcaráz. Por su parte, Sportivo El Zapallar tenía muchos problemas en defensa y poca claridad en ataque, por lo que era muy difícil poder enfrentarse cara a cara a su rival. El cuarto finalizó a favor de Palermo “A” por 29 a 17.
El segundo cuarto no cambió mucho, donde los palmeños mantuvieron la iniciativa, dominando ambos tableros en totalidad. En cuanto el equipo de General San Martín, Fantín y Díaz complicaban en la zona pintada pero no podían hacer mucho ante una buena defensa. Palermo “A” fue al descanso con una ventaja de 49 a 25.
El tercer cuarto cambió rotundamente, donde Sportivo El Zapallar ajustó notoriamente su defensa, agregando una importante efectividad de sus jugadores. En este lapso positivo, hay que destacar la labor de Fantín, Díaz y Ojeda, quienes fueron los estandartes en este periodo y de la remontada, que si bien no pudieron pasar al frente, demostraron mejorías en su juego. El tercer cuarto finalizó a favor de Palermo “A” por 67 a 50.
El último periodo presentó a un Palermo “A” muy relajado, dando a entender que el juego estaba prácticamente terminado. Si bien los victoriosos fueron los palmeños, el tanteador se acercó notoriamente gracias a la remontada de Sportivo El Zapallar mediante una defensa mucho más ordenada y una ofensiva más sólida, con variantes y sobre todo con gol. El resultado final fue a favor de Palermo “A” sonre Sportivo El Zapallar por 86 a 74.

El clásico de La Leonesa fue para Estudiantes
El encuentro disputado entre Urquiza (local) y Estudiantes (visitante) finalizó a favor de este último por un cómodo 88 a 66. El clásico de La Leonesa tuvo todos los condimentos desde principio a fin.

El primer cuarto se inició muy parejo e intenso, donde ambos equipos querían imponer su juego pero el nerviosismo por momentos no permitía ver un partido vistosoDentro de este momento, Estudiantes sacó una mínima ventaja, encabezado por Rowies, quien con sus penetraciones y velocidad dinámica obligaba a Urquiza a despertar la alerta roja en su defensa. Sin embargo, los locales pudieron sobrellevar este pasaje en contra y finalizaron el primer cuarto abajo por dos puntos de diferencia (16-18).

El segundo cuarto tuvo un giro de 180º, por lo que el local Urquiza se acomodó mucho mejor en el partido y supo aprovechar las falencias de la gente de Estudiantes. En el transcurso del cuarto, González y Boggio fueron los ejes claves, teniendo como consecuencia irse al descanso con una ventaja de tres puntos (38 a 35).
Por el lado de Estudiantes, aparecieron algunas dudas pero tanto Rowies como González permitieron no distanciarse del score e irse al descanso con todas las expectativas de remontar el resultado.
El tercer cuarto fue el despegue total de Estudiantes, donde aplastó a Urquiza y lo dejó prácticamente fuera del partido. El parcialen este periodo fue de 31 a 10, por lo que el triunfo de Estudiantes prácticamente era un hecho.
En este cuarto, la defensa de Urquiza no fue un obstáculo para la gente de Estudiantes, quienes aprovecharon todos los flagelos de los locales y dominaron en ambos tableros el encuentro.
El último cuarto se puede decir que no tuvo ningún acontecimiento destacado, salvos la expectativa de saber el resultado final.
Un punto a destacar es que tanto Urquiza como Estudiantes nunca recurrieron a la agresión o violencia y siempre quisieron jugar al básquet, destacando la amistad que tienen todos los jugadores por el hecho de pertenecer a la misma ciudad. El resultado final fue a favor de Estudiantes por 88 a 66.

Por Santiago Waissman

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *