Sudamericano U17. Manuel Córdoba “buscamos subir al podio”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El entrenador argentino, al frente del seleccionado de Chile que esta jugando el Sudamericano U17, dialogó con LN, tras la ajustada victoria ante Uruguay (58-57), sobre lo que viene ante Argentina, y los objetivos de los trasandinos para el torneo. 

cordoba

“Contra Argentina hay que mejorar mucho, sabemos que ellos están en un nivel superior al nuestro. Tenemos que bajar los errores no forzados, y además mejorar nuestros porcentajes de tiro, desde la línea de tres (1-23) y desde la línea de simples (17-27), además de perdimos muchos rebotes (30, contra 33 de Uuruguay). Vamos a tener que mejorar mucho, pero confiamos en nuestras posibilidades”, comienza diciendo el entrenador, luego de la victoria, en suplementario ante los charruas que mostró a un Chile intermitente, con pasajes de buen juego pero muy baja efectividad.
Respecto a los objetivos en el torneo, Córdoba señaló “en menores, hace cinco años Chile comenzó participar, jugamos dos pre mundiales, conseguimos dos podios sudamericanos en U15, y en U17 siempre nos falta un poquito, esperamos poder subir al podio en este torneo.
Hace 12 años que el entrenador argentino está en Chile, seis al frente de las selecciones, y él atribuye la apertura internacional para los entrenadores, “con todo el fenómeno de la Generación Dorada, los buenos entrenadores argentinos que salieron al exterior y nos abrieron las puertas”, y agregó “por ahora estoy enfocado en el trabajo que me toca hacer, aunque mi sueño es tener la oportunidad de dirigir en la Liga Nacional, algún día”.
Respecto a los cambios en la Confederación Argentina, Córdoba manifestó “estando afuera, mucho no estaba interiorizado de lo que pasaba en la CABB, pero si intervino la GD, espero que este cambio sea para bien. Los veo trabajar a Juan Espil, Seba Uranga, Marcelo Richotti, que son emblemas del básquet argentino, ojalá les vaya muy bien”

Mariana A. Alegre

@lanaranjaEA

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *