Argentino de Clubes U19. Quimsa y Olímpico comenzaron ganando

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Comenzó el Hexagonal Final U19 en La Banda, Santaigo del Estero, con triunfos de los locales. Quimsa se impuso a Tomás de Rocamora 74 a 72 y Olímpico hizo lo propio con Hindú de Córdoba por 82 a 62.  El reducido continúa este viernes.

oli_hindu

Quimsa – Rocamora

El partido comenzó parejo con ambos equipos presionando en la salida. Quimsa aprovechó su juego interior y cargó con Pagani y Riego, dominando la pintura. Las pérdidas fueron una constante y los santiagueños supieron capitalizar las desconcentraciones de Rocamora para lograr despegarse y terminar arriba por 11 (41 a 30), en una primera mitad que tuvo a Impini y Dellavedova tratando de que Quimsa no se alejara.

El tercer cuarto vio un cambio de ritmo con Tomás de Rocamora presionando en defensa extendida toda la cancha y corriendo cada vez que tuvo la posibilidad. Quimsa no supo cómo resolver la asfixiante defensa y ya no pudo poner la pelota en el poste bajo. Sin dudas esto benefició al de Entre Ríos que ingresó al último cuarto 5 puntos abajo pero con mucha más entereza.

quimsa-roca

El último cuarto fue el de mayor paridad, Rocamora extendió su buen momento defensivo y lopasó a ganar. De ahí en más, fue palo y palo hasta que a falta de 1.40”, los entrerrianos se escaparon por 7 lo que parecía sentenciar la historia. Sin embargo, el santiagueño sacó a relucir su entrega y de la mano de Brahian Buticci lo empató a falta de 44” con una enorme jugada de 2 más 1. Los de Entre Ríos se quedaron sin ideas en ofensiva y sin piernas. Es así que a falta de 5” un rebote en ataque de Sánchez más doble le dio la victoria a Quimsa que debió trabajar muchísimo ante un aguerrido Tomás de Rocamora. Fue 74- 72 en el primer partido.

Síntesis

Tomas de Rocamora (72): G. Dellavedova 17, J. Comte 3, G. Impini 22, F. Pag 15, T. Varbauwede 8 (FI); T. Leuze 2, B. Fouce 5, E. Carnero 0, E. Respaud 0, F. Bornet, J. Ledesma, J. Barbero. D.T: Juan Manuel Varas.

Quimsa (74): N. Kalalo 11, B. Buticci 15, G. Romero 8, L. Pagani 14, L. Riego 10 (FI); M. Velez 2, J. Sanchez 11, O. Fantoni 3, D. Ruiz 0, I. Loto 0, F. Cinquegrani, A. Ojeda. D.T: Edgardo Santillan.

Parciales: 16-21, 30-41, 48-53 y 72 74.

Árbitros: Alejandro Zanabone, Sebastián Vasallio y Franco Dijulio.

Estadio: Vicente Rosales (Olímpico, La Banda)

Olímpico – Hindú

Tras un primer cuarto favorable a Olímpico con dominio en la zona pintada (Roitman) y tiros a distancia (Ortiz y Aliende), los cordobeses remontaron con el ingreso de Vaulet y estrecharon la brecha en el comienzo del segundo cuarto a través del contragolpe como arma fundamental. Pero el ímpetu de Hindú no fue suficiente para emparejar las acciones. Aliende volvió a tener el control del juego y la defensa del Negro recuperó su intensidad para cerrar el primer tiempo arriba 41-29.

Tras el descanso largo se abrió el juego, la diferencia trepó los 25 puntos a falta de 5m. Rufer y Sauco establecieron condiciones en el poste bajo nuevamente y los tiros largos también fueron un arma letal para prácticamente quebrar el pleito 67-38. El último tramo estuvo prácticamente de más en el mejor debut posible para los dirigidos por Guillermo Aliende.

Síntesis:

Olímpico (82): Guillermo Aliende 11, Luciano Ortiz 18, Martín Sauco 7, Santiago Roitman 9, Nicolás Rufer 15 (fi); Ricardo Fernández 7, Luciano Aseefh 8, Máximo Vélez, Joaquín Gómez Delconte 5, Mauricio Hoyos 2, Emiliano Vizgarra, Agustín Suárez, DT: Guillermo Aliende

Hindú (62): Santiago Ferreyra 13, Nicolás Ropelato 9, Matías Gómez 3, Carlos Altamirano 1, Federico Hesel (fi); Santiago Vaulet 10, Ignacio Cassuolo, Gastón Machado 2, Ignacio Aguirre 3, Fabián Saiz, Juan Sartore, Facundo Bernal 8, DT: Juan Pablo Caro

Parciales: 29-8, 41-29, 67-38, 82-62.

Árbitros: Jorge Chávez, Héctor Wassinger, Sebastián Gauna.

Estadio: Vicente Rosales​

2da Jornada:

25/09/2015 – Zona A: 2° Partido: 09:00 – Bahiense del Norte vs. Tomas Rocamora

25/09/2015 – Zona B: 2° Partido: 11:00 – Lanús vs. Hindú

25/09/2015 – Zona A: 3° Partido: 20:00 – Quimsa vs. Bahiense del Norte

25/09/2015 – Zona B: 3° Partido: 22:00 – Olímpico vs. Lanús

Fuente: Guillermo Japaze Prensa Olimpico

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *