Asociativo correntino. Regatas se quedó con la victoria y empató la serie ante Alvear

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En el segundo juego final del Torneo Oficial 2015 de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), “Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”, Regatas a domicilio se quedó con la victoria ante Alvear 58 a 67, llevando la definición a un tercer y decisivo partido la próxima semana.

regatas asociativo
Con un buen marco de público inicio el segundo partido final. Alvear en los primeros minutos fue el que dominó las acciones con Mariano Vallejos (8 puntos en 3 minutos), llevando el marcador 8 a 4 en tres minutos de juego.
De ahí en más el “remero” empezó a imponer su juego teniendo paciencia, y con Franco Zalazar (9 puntos) logró pasar al frente en el marcador 14 a 15 con menos de tres minutos por jugar. Pero en el tramo final el local encontró en Arguello (7) la ventaja para ir al primer descanso ganando por 23 a 19.
El segundo cuarto comenzó bien para el “Fantasma”, poniéndose fuerte en defensa lo que le permitió correr y quedar a solo dos puntos 25 a 23, en dos minutos de juego. Sin embargo el local también fue paciente y volvió a escaparse en el tablero 31 a 25, oromediando el cuarto.
Pero “remero” encontró en Jerónimo Ramírez Acevedo (9 puntos en ese lapso) la vía de gol para poner al frente a regatas 33 a 34, con tres minutos en el reloj, sin embargo Alvear volvió a cerrar mejor y mantuvo la ventaja de los primeros diez minutos, para ir al descanso largo ganando por 38 a 34.
En el tercer cuarto se vio un Regatas más concentrado, volviendo a pasar al frente por 38 a 40. Alvear, por entonces, entró en una sequía ofensiva donde en casi minutos no convirtió tiros de cancha, y la visita hizo un parcial de 10 a 2, para sacar una máxima de seis puntos (42-48), que terminó cerrando en 46 a 49.
Lo mejor de Regatas se vio en el inicio del último cuarto, siempre con la base de una sólida defensa que le permitió tomar una máxima de 48 a 56 promediando el parcial, que a diferencia de los anteriores cuartos le permitió controlar y manejar los minutos finales para ganar con autoridad por 58 a 67, llevando al tercer y definitorio partido al estadio de los “Sueños” la semana próxima.
LA SINTESIS
Alvear 58 (1): Agustín Revidatti 5, Diego Checenelli 8, Mariano Vallejos 14, Matías Arguello 12 y Augusto López 7 (FI); Eduardo Rinas 5, Nicolás Pérez 2, Alberto Miño 2, y Nicolás Silva 3. DT: Gustavo López.
Regatas Corrientes 67 (1): Juan P. Corbalán 14 Juan C. Rinaldi 3, Jerónimo Ramírez Acevedo 15, Federico Debortoli 12, y Franco Zalazar 13 (FI); Juan I. Arengo 0, Maximiliano Monzón 10, Gastón Turraca 0, Emiliano Lipreri 0. DT: Juan Pablo Mascaro.
Parciales: 23/19, 38/34 (15-15), 46/49 (8-15) y 58/67 (12-18).
Jueces: Gustavo Vallejos, Carlos Moreyra y Cristian Margalot. Estadio: Martin A. Brisco.

Fuente: Prensa Regatas Corrientes

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *