Sol de Mayo campeón provincial de Formosa

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Sol de Mayo es el nuevo campeón del básquet de la Federación Formoseña de Basquet. Le ganó a Sol de América por 81 a 75 el segundo partido de la serie final y así se quedó con el premio mayor en Primera División.

sol de mayo

Emocionante partido que largó muy favorable al campeón – llegó a ganar por 22 puntos- y donde su rival supo reaccionar construyendo cuarto a cuarto la remontada hasta ponerse a un libre a 1,35 minuto del final -74 a 73-. La rompió Tobías Gómez con 39 puntos anotando 5 de los últimos 7 de su equipo en el cierre.

Un demoledor 36 a 14 para Sol de Mayo en el primer cuarto del partido hizo pensar a cada una de las más de 500 personas que estaban en el Centenario que la final que habían venido a ver no era tal. De no creer lo que se vivió en esos diez minutos. Sol de Mayo metió absolutamente todo, casi maniatando a su rival que nunca pudo ser claro en ataque ante el acoso de Alejandro Medina a la conducción de Facundo Gómez. Ese primer capítulo fue casi un calco del cuarto final del primer partido, casi una continuidad y la gran pregunta era ¿Sol de América podrá salir de esto?

Seis de los nueve triples que metió en todo el partido, Sol de Mayo los hizo en ese primer cuarto. Un gigante 6 de 8 de tres puntos para dar un gran golpe en el medio de la frente a su rival. Fueron 3 de Alejandro Medina, 2 de Tobías Gómez y 1 de Luciano Cárdenas.

Tenía que salir a vivir el resto del partido Sol de América con el 0-1 en la serie y 22 puntos abajo en los diez minutos iniciales del segundo. Y fue saliendo de a poco, esa fue la gran fórmula, el tener paciencia para ir poniéndose metas cortas y así bajar la distancia cuarto a cuarto. Ganó el segundo 19 a 12 y bajó la brecha otros 7 puntos en el tercero -23 a 16-. Ya para ese entonces tenía en cancha a Matías Velozo con quien mejoró para llevar adelante sus ataques dándole una mano a Facundo Gómez. Además al fin encontró el acierto de tres puntos con el mismo Gómez y Rodrigo Alvarez ante un rival que obviamente estaba lejos de su producción del primer cuarto pero que siempre se las ingeniaba para anotar, en este tercer segmento con 10 de sus 16 anotaciones en las manos de Tobías Gómez.

Sol de América definitivamente sentía que podía. Llegaron al inicio del cuarto final con Sol de Mayo arriba 64 a 56, un partido mucho más aproximado a la final que se esperaba. Y así vino un cierre electrizante.

Los de Daniel Cano siguieron achicando la brecha con Cáceres y Barraza sumando cerca del aro. Cuando restaban 5 minutos perdían por 7 -69 a 62- y Sol de Mayo sumaba problemas con Gómez y Cárdenas con cuatro faltas. Ya en los 3 minutos finales y luego de un doble de Barraza para que las cifras queden 73 a 69, Sol de Mayo no anotó en su posterior ofensiva y en la contra Cáceres tomó un tiro de tres solo para quedar a uno pero lo erró. Era una clara señal que los de Cano estaban listos para dar el zarpazo. Con 1,35 en el reloj finalmente quedaron a un punto -74 a 73- con doble de Barraza. En ese momento todo, lo bueno y lo malo pasó por las manos de Tobías Gómez. Primero fue a la línea y no anotó ninguno de sus dos libres, pero tuvo desquite rápido porque hubo presión sobre Velozo, recuperación de pelota y doble del mismo Gómez para tomar tres de luz -76 a 73-. Siguió asfixiando Sol de Mayo para recuperar la siguiente posesión de nuevo con Gómez atacando el aro para anotar de dos y sacar además falta. Metió el de bonificación y los suyos pasaron de ganar por la mínima a despegar a 6 -79 a 73-. Ya todo era muy cuesta arriba para Sol de América que desde la línea achicó con dos libres de Facundo Gómez y luego cortó con falta a Alejandro Medina con 22 segundos por jugar. Anotó uno -80 a 75-, Claudio Menapacce probó exigido de tres sin puntería y la última fue la falta a Cárdenas para que desde la línea sume la última unidad para el nuevo campeón.

Síntesis:

Sol de América (75): F. Gómez 11, P. Bordón 0, L. Dlugosewsky 4, W. Nuñez 0, G. Fernández 1, C. Menapacce 5, M. Velozo 2, J. Cáceres 30, R. Areco 1, A. Rivas 0, R. Alvarez 3 y F. Barraza 15. DT: Daniel Cano – AT: José Paulina

Sol de Mayo (81): A. Medina 16, M. Brunel 0, T. Gómez 39, L. Cárdenas 20, G. Medina 3, N. Vergara 1 y G. Rojas 2. DT: Francisco Medina – AT: Mario Martínez

Arbitros: Marcos Lovato y Javier Salinas.

Parciales: 14-36, 33-48 y 56-64.

Detalle por cuartos: 14-36, 19-12, 23-16 y 19-17.

Fuente: Federación Formoseña de Basquetbol

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *