Unión de Goya venció al lider Central Argentino

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Unión venció en forma contundente a Central Argentino 70-55. El equipo goyano  manejó los hilos en la mayor parte del juego, y lo empezó a definir en el tercer periodo. Ahora recibirá a Atlético Tostado, que cayó de local, en el cierre de la primera rueda. 

3
Unión bajó al líder Central Argentino a quien venció 70-55 en el marco de la sexta fecha de la Conferencia Norte, División Mesopotamia del Torneo Federal de Basquetbol 2015/16. Una firme marca y con fuerte presencia y variantes en ofensiva le dieron al conjunto del Barrio Progreso una valiosa victoria. Pozzer 14, Gonzalez 12 y Salazar 12, este viniendo desde la banca, sus mejores números. En la visita mencionamos a Martinez 15. La fiesta fue completa con un buen marco de público que dio su apoyo a la campaña solidaria “Todos por Bruno” que se volverá a repetir este domingo.
De movida Unión llegó al gol, 5-0 mediante Gonzalez y Pozzer. Contestó rápido la visita también desde el perímetro a travez de Riquelme y Banegas. Sin embargo Lancellotti puso la pausa tras conversiones de Cerone que se hacía fuerte en la pintura. No obstante Unión con Capitanich recuperando y asistiendo posibilitó que Omar y Pozzer, en veloces salidas, sacaran la mayor diferencia 19-8 a 4’00 del final. Otra bomba de Pozzer puso la máxima 22-8. El equipo de Bataglia tenía buena marca y recuperaba balones ante el desconcierto rival. Los minutos restantes el local mantuvo el control del juego y se llevó el periodo 24-12.
El segundo acto Unión entró errático y la visita limó algunos puntos 24-19. Bataglia mandó a la cancha a Gerardo Fornies y Salazar, para buscar variantes que corte la sequía de goles. El juego cayó en un cono de sombras y ninguno de los equipos podían tener control de las acciones con marcas a presión sumado a decisiones a veces apresuradas. Es así que a falta de 3’50 el score se leia 26-19. El entrenador de la visita se fue a la pausa. Salazar y Fornies finalmente aportaron los ocho puntos que convirtió el local, para cerrar el periodo arriba 32-28, aunque el parcial fue de la visita 8-16. El entretiempo seguramente fue aprovechado por Bataglia para corregir las cosas y buscar retomar el control del juego que en el periodo no lo había tenido.
El tercer segmento Unión tuvo una ráfaga a travez de Pozzer Gonzalez y Omar, se disparó 41-28 con tres minutos de juego. La clásica salida en velocidad, cuando lo podía ejercer el local era un arma letal. Los siguientes minutos con muchas marcas y poca efectividad en ambos equipos el score no sufría modificaciones y esto favorecía al local. Lizarraga era la carta de gol de la visita, pero Unión estaba firme en defensa y tenía diferentes vías de gol en rápidas ofensivas. De esta manera se llevó el periodo 51-37, parcial también favorable 19-9.
El último tramo Unión siguió teniendo presencia en ofensiva logrando la máxima 57-41 a 6’00 del final. El equipo de Bataglia por momentos manejaba a voluntad el juego ante un equipo que no ofrecía respuestas. En ese contexto el entrenador rotó el plantel, cuando promediando el periodo el score se mantenía y el juego estaba definido hacía rato. Así llegó el sonido de la chicharra y la pizarra mostraba el triunfo de Unión 70-55, ante el hasta entonces invicto Central Argentino.
La síntesis:
Unión (70) Dragan Capitanich 5, German Gonzalez 12, Alan Omar 8, Luciano Pozzer 14, Mauro Cerone 7, (FI); Gerardo Fornies 5, Fernando Salazar 12, Gregorio Espindola 5, Leandro Petruzzelli , Luciano Fornies 2.
Director Técnico: Gustavo Bataglia

Central Argentino (55) Nicolas Correnti 2, Rodrigo Riquelme 4, Jorge Banegas 8, Hernan Faletto 3, Pablo Martinez 15(FI); Matias Salicru 3, Luciano Lizarraga 15, Facundo Ruffino 2, Nicolas Zenori 3.
Director Técnico: Enrique Lancellotti
Parciales: 24-12, 32-28 (8-16); 51-37 (19-9); 70-55 (19-18).
Estadio: La Catedral del Basquetbol

Los resultados
6° fecha
Villa San Martín 82-68 Atlético Saladas
Atlético Tostado 61-74 Reconquista Basket
Unión 70-55 Central Argentino
Así se ubican
Posiciones
1). Central Argentino 9 pts. (4-1); 2). Villa San Martín 9 pts. (3-3); 3). Atlético Saladas 8 pts. (3-2); 4). Unión 8 pts. (3-2); 5). Atlético Tostado 8 pts. (3-2); 6). Reconquista Basket 7 pts. (2-3); 7). Municipal Santa Rosa 0 pts. (0-0-5).
Lo que viene
domingo 15 de diciembre
7° fecha
21.30 hs. Unión vs. Atlético Tostado
22.00 hs. Atlético Saladas vs. Central Argentino
Libre: Villa San Martín
(*)Reconquista Basket sumará los puntos ante Municipal Santa Rosa
Fuente: Charly Win (Prensa Unión)

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *