Germán Frencia entrenador: “Hoy mi energia está con los chicos y en el club”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Germán Frencia fue presentado como entrenador de las categorías menores de Hércules de Charata. Tendrá a su cargo a los niños y niñas desde cebollita hasta el mini básquet. Mientras se recupera de su lesión, el jugador -que esta pronto a recibirse como profesor de educación física,-señaló que esta es una faceta importante para él que buscaba desarrollar. Mientras avanza con su recuperación

frencia hercules
“Estoy contento de estar acá y de que me den la posibilidad de hacer algo para lo que me he estado preparando, y que por ahí no se me daba porque estaba bien con mi carrera de jugador; como hoy no puedo tenerla, estoy haciendo lo otro que me gusta, siempre relacionado o dentro de lo que es el básquet”, comenzó diciendo en su presentación, Germán Frencia
Tomando el rol que ahora encara, que es el de docente/entrenador, Frencia contó “en el club se tomó una decisión institucional de un tipo de vida dentro del club, lo que se espera de los chicos y lo que quiere la dirigencia y los padres. Uno se queda corto diciendo que el básquet es bueno y les va a hacer bien a los chicos, y está en las personas que hacen el básquet que este sea educativo, que es la decisión que el club tomó. Buscando no solo un buen jugador, sino un hincha para el club, un dirigente, alguien que cuide al club, hacer de un club algo más de lo que uno ve, más que un edificio”.
Frencia manifestó “esto es un desafío para mí, y para los padres, porque sin ellos las categorías inferiores no funcionan, con la sub comisión de básquet que se piensa formar, y la dirigencia. Mi intención es la de construir un entorno donde los chicos puedan encontrar amistad, y obviamente les enseño a jugar al básquet, y no solo transmitirles lo que se sobre fundamentos, sino también transmitirles una pasión y que esa pasión les lleve a encontrar un porque no, a juntarme a tomar, al cigarrillo a las drogas, darles un porque no, darles algo en que enfocar la pasión que uno quiere”
Los horarios son para cebollitas lunes, miércoles y viernes, de 18 a 19, y mini y pre mini, de 19 a 20 y también martes y jueves de 18 a 19. “Y si los chicos de esta categoría si se quedan un rato más, yo estoy acá para sacarle las dudas, y comparto un tiempo más”, agregó.
El cambio y el futuro
“Esto me gusta, me encanta”, reafirma Frencia que comentó que está terminando el profesorado de Educación Física, “que se me retraso por la lesión, y retomaré el curso de ENEBA 1, cuando se abra el año que viene en Corrientes”. Frencia dejó claro que es algo que venía planificando. “No es algo que se me ocurrió de la noche a la mañana, me vengo preparando y es algo que me gusta y siempre me gustó, por ahí en la cancha me sentía un técnico más, y ahora será algo similar, con la diferencia que en este caso además voy a enseñar”, remarcó.
Respecto a la lesión y a su futuro, el pivot señaló “la lesión me llevará un par de meses más, yo hasta ese momento soy profesor, con el club tengo un compromiso asumido, y hoy por hoy estoy pensando en hacer una buena clase, y prepararme para las situaciones que me puedan aparecer”
Y agregó “la rehabilitación la hago cuando salgo del club, y luego voy al gimnasio, son dos horas en las que pienso como jugador, pero trato de ser inteligente para no ponerme mal. Hoy mi energía está en el club, y para los chicos”.

Mariana A. Alegre 

Foto: Mini Basquet Hercules

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *