Unión de Goya consiguió otra contundente victoria y se acerca a la cima

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Unión venció a Atlético Saladas 89-62. El conjunto goyano sumó su cuarta victoria consecutiva y sigue de cerca al líder Central Argentino.

union-saladas
De arranque Unión puso condiciones y a travez de Cerone y Pozzer pusieron la marca 6-0, lo que obligó a un rápido tiempo de Checenelli, con solo 1’30 de juego. Una perdida no forzada y el local sacaba la máxima 10-0. La visita no podía penetrar el armado del local y además tomaba decisiones apresuradas en ofensiva. Una bomba de Gonzalez, más una veloz contra, estiraba diferencias 15-0. Checenelli movia el banco, y mandó a la cancha a Pascal, Yapur y Gonzalez buscando cambiar el preocupante presente, 19-4 para Unión a 4’00 del final. La visita no encontraba el rumbo, hasta que un recupero Salazar fue victima de una falta antideportiva por arte de Salazar. El 23-6 con el cual se presentaba a favor de Unión, hacía presagiar una gran noche. Sobre el final Yapur y Torné llegaron al gol para la visita, pero contestó Capitanich desde afuera y Unión se llevó el periodo 30-14.
El segundo periodo las acciones al inicio fueron desprolijas y con faltas que impedían la continuidad del juego. Unión se plantaba bien en defensa pero las ofensivas no eran positivas y con tres minutos de juego no había podido convertir. Bataglia rotó todo el equipo para lograr abrir el aro con diferentes variantes. La sequia de goles se daba en ambas formaciones y esto en cierta manera favorecía al local que mandaba en el score 30-19, promediando el segmento. Unión no encontraba los caminos y la visita a travez de Torné empezó a ponerse en juego 31-24 a 3’00 del final, lo que hablaba a las claras lo que pasaba en el campo. Bataglia se fue a la pausa. Finalmente Unión cerró el periodo 36-27, aunque el parcial fue de la visita 6-13.
Tras la pausa más prolongada, los primeros minutos ambos equipos seguían erráticos y con férrea marca que le ganaban a las ofensivas. En los siguientes minutos, Unión pudo correr y también castigó desde el perímetro manteniendo la distancia a 5’00 del final, y hacía su negocio. Luego Unión pudo destrabar el juego y mediante conversiones de Gonzalez y Capitanich y Pozzer desde la línea se disparó nuevamente en el score, 54-36 a 2’00 del final. Checenelli puño paños fríos a la situación. Sin embargo el local por ese entonces volvió a encauzar el juego y cerró el parcial 57-36, definiendo en cierta el juego.
El último tramo Unión se dedicó a administrar la ventaja, ante un rival que no tenía respuestas anímicas ni deportivas. Haciendo circular el balón, saliendo en contragolpe cuando la defensa recuperaba balones y también desde el perímetro, sumado a buenos pasajes con algún que otro lujo como la conversión de Espindola en plena velocidad. Así llegamos al final y el 89-62 era una clara demostración de lo que deparó el juego. Unión logró su cuarta victoria consecutiva, y además se tomó revancha del primer juego en tierras visitantes y ahora buscará en tierras chaqueñas continuar su camino ganador.
La Síntesis:
Unión (89) Dragan Capitanich 11, German Gonzalez 23, Luciano Pozzer 5, Fernando Salazar 9, Mauro Cerone 16, (FI); Gregorio Espindola 6, Leandro Petruzelli 3, Luciano Fornies 9, Alan Omar 2, Gerardo Fornies 3, Tobias Colombo 2.
Director Técnico: Gustavo Bataglia
Atlético Saladas (62) Eduardo Schaab 0, Gonzalo Spikerman 6, Cristian Rauchs 6, Jorge Garcia 8, Edgardo Torne 17, (FI); Jose Yapur 9, Jose Gonzalez 12, Rodrigo Pascal 4, Mateo Fernandez 0.
Director Técnico: Ariel Checenelli
Parciales: 30-14, 36-27 (6-13); 57-36 (21-9); 89-62 (32-26).
Estadio “La Catedral del Basquetbol”

Posiciones
.
1). Central Argentino 13 pts. (6-1); 2). Unión 12 pts. (5-2); 3). Villa San Martín 11 pts. (4-3); 4). Atlético Tostado 10 pts. (3-4); 5). Atlético Saladas 10 pts. (3-4); 6). Reconquista Basket 9 pts. (3-3); 7). Municipal Santa Rosa 0 pts. (0-0-7).

8° fecha
Atlético Tostado 59-83 Central Argentino
Unión 89-62 Atlético Saladas
Villa San Martín 20-00 Municipal Santa Rosa
Libre: Reconquista Basket

lunes 23 de noviembre
21.00 hs. Reconquista Basket vs. Atlético Tostado

Lo que viene
9° fecha
Viernes 27 de noviembre
21.30 hs. Villa San Martín vs. Unión
Atlético Saladas 20-00 Municipal Santa Rosa
Domingo 29 de noviembre
20.30 hs. Central Argentino vs. Reconquista Basket

Charly Win (Prensa Unión)
@UniondeGoya

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *