Marcos y López, los dos talentosos bases del NEA dan el salto a equipos de la Liga Nacional

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Dos jovenes talentosos bases de equipos del NEA darán el salto a la Liga Nacional. Lautaro Lopez (Villa San Martín, Chaco) y Juan Ignacio Marcos (El Coatí, Eldorado Misiones), se sumarán a San Lorenzo y Peñarol de Mar del Plata, respectivamente. Ambos jugadores han tenido un gran 2015. 

lautaro -juani

Dando continuidad a un 2014 promisorio, Lautaro López  se subió este año al podio con la selección ArgentinaU16 en el Fiba América de Bahía Blanca (video, camiseta 10),  clasificando al Mundial U17. El base de 1.88, 16 años, nacido en la cantera de Villa San Martín de Resistencia, Chaco, sorprendió a todos en el FIBA América U16. Fue tercero en la tabla de goleadores (89 puntos, 17.8 de promedio), y quinto en asistencias (14, 2.8 de promedio).

Lautaro viene desarrollando su talento, con paso en las selecciones provinciales, y en 2014 comenzó a llamar la atención a nivel nacional, cuando con Villa se metieron entre los seis mejores de la categoría U15, pero que ratificó en un año excelente para el tricolor en este 2016 siendo campeón provincial con la U17 y U19 (Villa fue campeón en todas las categorías).  Además, este año formó parte de los campus internacionales Adidas y de Desarrollo de la NBA

En septiembre pasado, el base chaqueño que se quedó en la puerta de la selección U17, que terminó siendo campeón Sudamericano, pero integró el plantel como el 13° jugador. López conocía su destino de liga, donde lo espera San Lorenzo de Almagro, y sin dudas un 2016, cargado de desafíos, esperando a vestir nuevamente la camiseta de la selección Argentina. Lautaro, es sin dudas una de las mayores proyecciones de la excelente camada 98-2000 del basquet argentino.

El salto al multicampeón.

Juan Iganacio Marcos, ha tenido un 2015 brillante, que fue coronado con el reoconocimiento a nivel nacional, y la convocatoria a la pre selección Argentina U15. Juan Ignacio, base 1.86, nacio en Rosario, pero con una familia ultra basquetbolera, con padre entrenador (Mariano Marcos), mamá ex jugadora y entrenadora (Mariana Chuda), hace seis años está jugando para El Cotí de Eldorado, Misiones donde su padre es entrenador.

Con un gran desempeño en las selecciones de Misiones U15 y U17, subiendose al podio nacional en U15 con su equipo, siendo goleador y MVP del torneo, Marcos tuvo además un gran desempeño en los Juegos Evita, y conquistó al entrenador de la selección y de Peñarol de Mar del Plata, Sergio Hernández. El equipo multicampeón de la Liga Nacional será su destino.

Un jugador completo, que a su talento sumá la capacidad goleadora, y una madurez dentro y fuera de la cancha, que poco se ve a temprana edad. Los desafíos con la celeste y blanca, podrían marcar un nuevo quiebre para el talentoso base.

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *