Intervinieron por 120 días la Federación Chaqueña de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Por estas horas el básquet de Chaco se encuentra sacudido por la intervención de la Federación a poco más de una semana de la elección de autoridades en su asamblea. Si bien existía un pedido firmado por los –entonces presidentes- de la Asociación de Resistencia, Sudoeste y Centro Chaqueño (que obtuvo recientemente su personería jurídica), el motivo que da el ente interventor es sobre irregularidades en la Asamblea. A esto se suma denuncia de fraude que el presidente de Centro Chaqueño hizo pública en un medio de la provincia. De esta manera se generará un parate en toda la actividad del básquet Chaqueño. El interventor designado es el contador Miguel Angel Rosalez

chaco logo (1)

Luego de la Asamblea de la Federación Chaqueña de Básquetbol que consagrara la lista que encabezaba Marcelo Golob, el 2016 comenzó con un fuerte sacudón al básquet chaqueño. Si bien existía fechado el 2 de julio de 2015 (ver imagen), el comunicado con el que se notificó este martes a la Federación, señala que el motivo es, principalmente la situación de deuda de balances de la Asociación Saenzpeñense (ver imagen). También menciona que este hecho, genera una irregularidad en la asamblea, al no haber tres asociaciones votando.

En la asamblea votaron Resistencia, Saenz Peña y Sudoeste, dado que la Federación negó la afiliación a Centro Chaqueño, por motivos reglamentarios.

Intervencion comunicado

Intervencion comunicado

Según manifestaron desde la Federación, lo que derivó -entre otros puntos- en la negación de afiliación que se resolvió en la asambleala,  es que Asociación Centro Chaqueño dio a conocer a la Federación su obtención de personería jurídica y pedido de afiliación, señalando que designarían deleagados, el 21 de diciembre de 2015 (sieta días antes de la Asamblea). Agregaron desde la Federación que el pedido fue rechazado en la Asamblea, porque –también por estatuto- no pueden haber dos asociaciones en el mismo lugar, y en este caso ambas con el mismo domicilio legal, tras esta situación se toma a la más antigua (Saenezpeñense).

Pedido de intervencion

Pedido de intervencion

 

“El daño que se ha hecho es inconmensurable ”
Consultado por la situación, el ex presidente y electo secretario de la última comisión, Ricardo Siri señaló, respecto a la intervención “esto nunca paso en el deporte chaqueño, es una vergüenza en un deporte que esté funcionando lo más bien”.
En cuanto a los dichos de Antonio Aguirre a Diario Norte (edición impresa del 5 de enero de 2015, página 40, sección Deportes), Siri manifestó “Centro Chaqueño no podía votar. Esto está avalado por el estatuto artículo 11, inciso b. Ya que presentaron una semana antes la personería, tras lo cual, la Federación decide en Asamblea si es afiliado”.

estatuto 1

estuto 2
Respecto a la situación de la Asociación saezpeñense, Siri manifestó “estaba vigente de acuerdo al informe de Personería jurídica, y cuando tratamos al final del orden del día la afiliación de Centro Chaqueño, lo desestimamos porque tiene domicilio legal en Sokol, al igual que su par, y en esto se contempla por estatuto que tiene prioridad la más antigua”. Siri agregó que a esto se suma que firmó su presidente, sin personería jurídica en áquel entonces el pedido de intervención.

Centro Chaqueño afiliación

Centro Chaqueño afiliación

El dirigente reiteró que “un mes antes de la Asamblea, preguntamos qué asociación estaba habilitada por Personería Jurídica , y nos respondieron que Resistencia, Sudoeste, Sáenz Peña por Personeria Juridica”.
“Lo que no entendemos es qué tiene que regularizar el interventor, cuando no hay motivo, y está todo en orden en la Federación”, remarcó Siri, quien fue más allá y agregó “lo extraño de eso es que el Gobierno haya avalado una intervención como esta, que no tiene justificativo”.

??????????

Diario Norte ed. impresa 5-01-16

Respecto a las listas de la Asamblea, Siri manifestó que Luis Cequeira no presentó lista cuando había que renovar toda la comisión, como así lo hizo Marcelo Golob”, y añadió “Marcelo Golob ganó porque no había otra lista. No saben qué hacer, como ganó un tipo de vale la pena, que es uno de los mejores dirigentes deportivos del Chaco, al que están matando el futuro,  quieren manejar esto político”
“No se pensó en el básquet, en los chicos, y en el trabajo que se venía haciendo, 120 días estará intervenida la Federación por alguien que no tiene idea qué es el básquet, con esto se retrocede años en todo lo que se trabajó. El daño que se ha hecho es inconmensurable”

Ricardo Siri adelantó que se presentará un recurso de amparo, mientras que por su parte, Marcelo Golob señaló que no formará parte del mismo y emitirá un comunicado en las próximas horas.

Lo cierto es que, justamente esta semana se iba a tratar el calendario deportivo, y será ahora incierta la situación del Basquet Chaqueño, hasta que el interventor se expida respecto a la situación. La incertidumbre pasa ahora, por lo que sucedará deportiva e institucionalmente con el basquet chaqueño, tras la histórica intervención por la que atravesrará.

Mariana A. Alegre.

La Naranja esta en el Aire.

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

1 Response

  1. HUGO E FERNANDEZ dice:

    ESPERO QUE SE NORMALISE LO MAS RAPIDO POSIBLE LA FEDERACION .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *