Alberto Vasallo “El error fue haber terminado mal la asamblea. Faltó diálogo”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Luego de conocida la noticia sobre la rápida intervención de la Federación Chaqueña de Basquet, Alberto Vasallo (Sudoeste) habló sobre la situación. Reconoció que la situación lo sorprendió, pero insistió en que la Asamblea no se dio en condiciones. Destacó a Marcelo Golob como dirigente y dijo que esto no es su responsabilidad, pero que falto diálogo entre todos para solucinar las situaciones. 

sin basquet

 

“Marcelo podría haber sido un presidente de oro, pero en condiciones correctas de elección. No le echemos la culpa a Marcelo por lo que sucedió”, enfatiza Alberto Vasallo, quien aclaró que el pedido de intervención que firmó en el mes de julio del 2015, junto a los presidentes de las asociaciones Centro Chaqueño y Resistencia, fue un pedido para que se llame a Asamblea, algo que “estaba tardando demasiado”.
En este pedido de intervención, la sugerencia era que la Federación este regida en ese período, por un tribunal compuesto por los firmantes de la nota.
Si bien, Vasallo reconoció la intervención lo sorprendió tanto como a muchos, consideró que “Como Asociación, y cualquier club, si no se tiene personería jurídica y asambleas al día, no está en regla. La Asociación Saenzpeñense no tiene actividad desde hace años”.
“Todas las intervenciones no terminan siendo malas, porque entregan sin deudas y con papeles en orden a una institución que lo necesita, y van a elegir como corresponde a los futuros dirigentes de la Federación. Sirven para que las cosas se ordenen”, expreso Vasallo y añadió “esta intervención no se la hicieron a Golob”
Con 12 años frente a la Asociación del Sudoeste Vasallo reconoció que “consecuencias habrá, siempre el que paga el pato es el básquet. No esperaba este tipo de acontecimiento (por la intervención), y el error fue haber terminado mal la asamblea. Falto diálogo”.
Consultado por qué será de la vida deportiva de la Federación, ante la necesidad de comenzar a pensar en el año calendario y en –por ejemplo- los pases de jugadores, Vasallo estimó que “todos los gastos que surjan en lo deportivo debe hacerse cargo el interventor, que además deberá asignar quienes estarán al frente de los seleccionados, y sumar personas. Puede nombrar a quién se encargará de la parte deportiva, mientras se ordena la parte de papeles y económica, pero todo será cuestión de esas decisiones”.
El propio Vasallo había hecho pública su intención de postularse a presidente, carrera de la cual se bajó días antes de la Asamblea, por considerar que “no había unificación de criterios en las personas que iban a votar”. Consultado por si, tras la intervención volvería a postularse, dijo “si hay unanimidad de criterios en las personas que les toque votar, seré candidato, pero no por un solo un club o una asociación”.
Lo cierto es que, la presidencia de Marcelo Golob, tras una asamblea donde se presentaron varios condimentos, duró siete días, y tan fugaz como fue este mandato, fue la rapidez del Gobierno Chaqueño de declarar la intervención que, hasta el momento y más allá de los nombres, solo deja más dudas que certezas para el presente y el futuro del básquet chaqueño.

 

Mariana A. Alegre

La Naranja esta en el Aire

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *