La Unión de Formosa comenzó ganando en la Liga de Desarrollo

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En su primer partido por la Liga de Desarrollo, La Unión de Formosa derrotó a Libertad de Sunchales por 81 a 68 con las muy buenas actuaciones de Carlos Benítez Gavilán y Tobías Gómez, ambos goleadores del juego con 23 puntos. 

LDD LA UNION 2

Salvo un estrecho momento en el primer cuarto, donde Libertad metió una carrera de 8 a 0 para ponerse al frente por 8 a 6, en el resto del encuentro fue La Unión quien estuvo liderando las cifras llegando a sacar una máxima de 19 puntos aunque tuvo que esforzarse para conservarla en el arranque de cuarto final cuando Libertad se puso a 4.

El inicio fue con una racha para cada uno. La Unión salió con mucha determinación para defender y así metió un 6 a 0 que encontró respuesta del otro lado con un 8 a 0 para Libertad. De ahí en adelante el trabajo de presión en defensa le dio réditos a La Unión que pudo correr la cancha con Tobías Gómez y Carlos Benítez Gavilán para de nuevo pasar al frente y así conseguir 8 puntos de luz con un doble de Mario Cristanchi debajo del aro -18 a 10-.

En el segundo ganaron protagonismo los aciertos de tres puntos. Primero con Libertad sumando vía Facundo Bregues y Gonzalo Sotelo para ponerse a 4 -27 a 23- pero de nuevo apareció la presión alta del local que le deparó varios robos para correr luego que Gómez también anotara de tres puntos cuando el rival se había acercado.

Libertad se clavó en 23 y La Unión fue haciendo crecer la máxima hasta llegar a los 19 puntos -43 a 24- con mucho protagonismo de Gómez y sumando desde el banco a Alejandro Medina con 8 puntos en el parcial –dos triples-. En el tramo final hubo un parcial de 8 a 3 para Libertad que sirvió para reducir la brecha llegando al entretiempo 46 a 32.

En el tercero dejó de presionar La Unión y Libertad redujo en 4 puntos la distancia pero cuando volvió a ponerse intenso el local el juego recuperó la tónica de toda la noche con ataques rápidos para que La Unión se vaya de nuevo en las cifras 57 a 41 a 4.25.

Baja a un digito Libertad robando y corriendo -58 a 49- a 1.13 y siguió profundizando su buen momento en el resto del cuarto. Una falta en media cancha de Maximiliano Ríos a 3 segundos del final le dio una gran chance al visitante sobre todo porque hubo técnico al banco local. Tres libres con dos de ellos anotados por Nicolás Reynoso 2 y uno fallado por Gonzalo Sotelo quien también tomó el tiro de tres puntos en el final sin eficacia. Las cifras eran muy diferentes a la de los 19 puntos entre uno y otro: 58 a 53.

En los 2 primeros minutos del cuarto final Libertad quedó a 4 -61 a 57- pero La Unión lo llenó de bombas de tres puntos y resolvió el juego justo cuando estaba trabado en ataque. Medina abrió el camino con su tercer triple de la noche y el resto vino con Cristanchi, Gómez y tres anotaciones de tres puntos de Benítez Gavilán.

Así después de ver a Libertad a solo 4 puntos, La Unión lograba un parcial de 16 a 6 que incluyó 4 anotaciones de tres puntos. Hubo un quinto acierto por esa vía en el cuarto, otra vez con Benítez Gavilán para tomar ventaja de 77 a 61 que fue definitiva.

La Unión de Formosa 81: Alexis Villamayor 2, Tobías Gómez 23, Carlos Benítez Gavilán 23, Juan Yergovic 5 y Mario Cristanchi 6 (FI); Alejandro Medina 14, Maximiliano Ríos 2, Cristian Demartin 0, Martín Baez 4, Gustavo Mambrín 0, José Serrudo 0 y Lautaro Lagraña 0. DT: Raúl Aguilar Nodarse.

Libertad 68: Nicolás Giraudo 13, Nicolás Reynoso 12, Valentín Boscacci 3, Gonzalo Sotelo 12 y Laureano Zalio 17 (FI); Matías Alemani 0, Francisco Bergessio 8 y Facundo Bregues 3. DT: Javier Ielmini.

Arbitros: Javier Salinas y Javier Zorondo.

Parciales: 18-11, 28-21, 12-21 y 23-15.

 

Prensa La Unión

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *