San Martín cayó ante Libertad en el inico de la Liga de Desarrollo

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

San Martín de Corrientes comenzó la temporada de la Liga de Desarrollo con una derrota como local ante Libertad de Sunchales por 65-57 en un juego que significó un estreno para que los chicos de la cantera del club tengan mayor rodaje en el ámbito de la Liga Nacional de Básquetbol.

san martin libertad ldd

En el elenco “rojinegro”, Axel Méndez fue el goleador con 15 puntos, secundado por el trabajo de Emilio Vallejos, con 14. En Libertad, Gonzalo Sotelo sumó 13 y fue el máximo anotador de la visita.

Libertad encontró mejores tiros en el inicio y puso el 6-0 en el score producto de triples de Gonzalo Sotelo. Pero San Martín tranquilizó en defensa, trabajó las ofensivas y emparejó las acciones, alcanzando la igualdad (6-6 en 5’).

Pero el elenco santafesino tuvo un mejor inicio de partido, supo defender a San Martín y cerró el cuarto inicial con distancias: 22-10.

La visita manejó las acciones y encontró máximas distancias en el segundo cuarto, sacando 17 puntos de diferencias (31-14), con un buen trabajo de Nicolás Reynoso y Facundo Breques.

Esa ventaja le dio mayores réditos al elenco santafesino que siguió con su defensa férrea, ante la búsqueda de San Martín de descontar. La distancia subió a 18 puntos en el tercer período (31-49 promediando el cuarto), pero los dirigidos por Carlos Miño pudieron encontrar las ofensivas para igualar acciones en los instantes finales.

En el cuarto final, San Martín luchó hasta los instantes finales pero no pudo revertir y redondeó una noche de menor a mayor que le permitió a los chicos del club tener su rodaje en el ámbito nacional.

 San Martín de Corrientes 57 Axel Méndez 15, Juan José González, Federico López 3, Franco Alorda 2 y Emilio Vallejos 14 (fi), Matías Aranda 3, Juan Cruz Cequeira 0, Agustín Barrios 6, Juan Ariel Ramírez 3, Tomás Ferreira 1 y Rolando Vallejos 0.

DT.: Carlos Miño.

 Libertad de Sunchales 65 Nicolás Giraudo 9, Francisco Bergesio 3, Nicolás Reynoso 12, Gonzalo Sotelo 13 y Laureano Zalio 11 (fi), Facundo Breques 10, Matías Alemani 5 y Valentín Boscacci 2.

DT.: Javier Ielmini.

Estadísticas completas del juego

Texto Mariano Blanco

Foto: Briant Breard
Dpto. Comunicación y Marketing
Club San Martín de Corrientes

 

Estadio: “Fortín Rojinegro”.

Arbitros: Leandro Lencina y Guido Estigarribia.

Parciales: 11-22, 26-41, 42-52 y 57-65.

 

 

 

(Jueves 7 de enero de 2016)

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *