Hércules y la Coope siguen creciendo como importante espacio de contención social

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Hércules y “la Coope”, son dos clubes que vinieron creciendo en los últimos años en Charata, Chaco. Se han transformado, con el básquet, el fútbol y el vóley, en un lugar importante de contención social, por su ubicación en barrios populosos de la ciudad.

hercules mini 3
La Liga ha dejado solo sombras en el basquet de Charata. Los clubes que llevaron el nombre de la ciudad a nivel nacional, como Italiana y Española se encuntran en  medio de una transición, con muchos replanteos, y buscando mantener el basquet, cada uno con diferentes realidades. La liga, solo quedó en las páginas de historia, y los dos “grandes” de Charata, buscan escribir nuevos capítulos, comenzando de cero.

Mientras tanto, la Coope, un club muy identificado con el fútbol y las bochas, viene creciendo hace un par de años. Empujado por el maxi basquet, logró concretar su piso deportivo, y luego sumó categorías formativas y femenino. Por su parte Hércules, cargado de muchas gloriosas páginas de la historia del basquet charatense, desde su renacimiento, aún persigue el sueño del piso propio, pero no dejó de brindar un importante espacio, donde el que más creció fue el basquet femenino.

Empujados por la misma comunidad que los rodea, siguen buscando crecer y se adaptan, sumando gente como Germán Frencia, en el caso de Hércules, desde el año pasado, y con Miguel y Javier Leguizamón, en el caso de la Coope, desde hace seis años.

hercules mini1

El club Juventud Agraria Cooperativista, ubicado en el corazón del Barrio Itatía, comenzó a pleno el 2016 con sus actividades deportivas, especialmente las prácticas de básquet que dirige el profesor Miguel Leguizamón con el desafío de fomentar un espacio de contención social y crecer competitivamente.
La Coope ya se encuentra entrenando en las categorías, mosquisto, pre mini, mini, U13, U15, U17, U19, primera de básquet femenino y maxi básquet. “La intención es compensar el tiempo de trabajo que nos llevan los demás clubes de la ciudad, ya que el básquet de Cooperativista tiene solo 6 años y nos interesa estar cada año un poco más competitivos”, manifestó Leguizamón.
Además, adelantó que están trabajando en el proyecto de implementar un merendero para todos los chicos hasta categoría U13, que estará coordinado por una nutricionista.

hercules mini 2
“Hércules hoy no busca sólo formar jugadores de básquet, sino formar hinchas, dirigentes, futuros jugadores, técnicos y transmitir la mística del básquet. Esperamos éxitos deportivos para el 2016, no sólo ganando sino mejorando en el juego y así mejorando el club”, indicó el entrenador Germán Frencia.
Un paso importante es la habilitación del departamento de básquet, donde los chicos pueden ver películas, videos y pasar un rato juntos. “Acondicionamos un espacio, que lo pintaron los mismos dirigentes, donaron muebles, pusieron aire acondicionado, para que los chicos puedan aprender ahí”, manifestó Frencia y añadió “una cosa es corregir al chico sobre algo que nunca vio, pero si ven imágenes es otra cosa y este departamento nos sirve para mejorar el aprendizaje”.

Ambos entrenadores manifestaron su preocupación por la intervención de la Federación, porque si bien ellos trabajan indistintivamente, preocupa a la hora de pensar en el desarrollo de la competencia. Cabe recordar que la Federación fue intervenida el 3 de enero de 2016, y hasta el momento el órgano interventor no se ha expresado, y en el Comité Regional no tienen información de parte del mismo, o de la CABB.

La Naranja está en el Aire

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *