Regatas se quedó con el clásico correntino en la Liga de Desarrollo

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En una previa de lo que será el choque, esta noche, desde las 21.30 del clásico correntino por la Liga, ante un buen marco de público, Regatas derroto, en el Fortín Rojinegro a San Martín 81 a 70. Juan Pablo Arengo fue el mejor de la visita.

arengo

Ante un buen marco de público el comienzo del partido fue muy parejo, ambos conjuntos intercambiaron gol por gol. San Martín apostó por el juego en el poste bajo de Emilio Vallejos (9 puntos) y con situaciones simples de pase y cortar se mantuvo en juego siempre. Por el lado de Regatas, su mayor virtud fue correr la cancha y encontró en Jerónimo Ramírez Acevedo su mejor opción en ataque y el cuarto finalizó 20 -26.

En el segundo cuarto, el trámite siguió siendo el mismo y los dos se mantuvieron cerca en el tanteador durante ocho minutos, pero de a poco la visita fue estirando para cerrar mejor el cuarto e irse a los vestuarios arriba (31 – 42).

san martin ldd

En el regreso a los vestuarios los dirigidos por Carlos Miño mostraron una reacción y fueron los que manejaron los ritmos del segmento con buenas defensas y limitando a Regatas a tomar malas decisiones. Pero, de a poco la visita fue haciendo pie y con Arengo a la cabeza en la ofensiva empezó a lastimar desde el lanzamiento exterior y con penetraciones donde era el que convertía o bien asistía a su compañero que estaba en soledad debido a las ayudas defensivas. Así el equipo del parque mitre se fue ganando (44 – 57).

En el último cuarto, Regatas siguió con el dominio siempre dependiendo del resultado y la diferencia. Pero, San Martín con Axel Mendez y Emilio Vallejos fue descontando y dejó una mejor imagen ganando el último parcial por 26 – 24 y así lo hizo sentir el público presente que con el final del encuentro (70-81) despidió a su equipo con aplausos y ya avecina lo que será el duelo por Liga Nacional hoy desde las 21:30.

 

Axel Mendez con 23 puntos, siete rebotes, tres asistencias, ocho faltas recibidas y 21 de valoración fue el mejor del Santo. Emilio Vallejos lo siguió con 22 tantos y ocho tableros. Por el lado del Remero, 22 anotaciones para Juan Pablo Arengo y doble – doble con 19 puntos y 11 rebotes para Jerónimo Ramírez Acevedo.

 

Síntesis:

San Martín 70: Axel Mendez 23, Juan Cruz Cequeira 8, Tomás Ferreyra 5, Federico Lopez 3, Emilio Vallejos 22 (FI). Conrado Romero 3, Federico Chanquet 0, Rolando Vallejos 0, Gonzalo Balbis 0, Agustín Barrios 4, Matías Aranda 0, Juan González 2. Entrenador: Carlos Miño.

Regatas 81: Fabio Vieta 13, Juan Pablo Arengo 22, Jerónimo Ramírez Acevedo 19, Franco Zalazar 10, Maximiliano Andreatta 5 (FI). Juan Pablo Corbalan 2, Marcos Giordano 5, Juan Cruz Rinaldo Saez 5, Andrés Bodach 0, Maximiliano Velazquez 0, Gianluca Dondo 0, Bruno Meza 0. Entrenador: Juan Pablo Mascaró.

Parciales: 20 – 26, 11 – 16, 13 – 15, 26 – 24.

Árbitros: Guido Estigarribia – Christian Margalot.

Estadio: Fortín Rojinegro.

Fuente: Flavio Ariel Ibarra en colaboración con el Dpto. Comunicación y Marketing
Club San Martín de Corrientes

Fotos: Briant Breard

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *