Inés Orselli “escuchar la posibilidad de poder jugar en la Selección Argentina me generó una ilusión enorme”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Inés Orselli es argentina, con pasaporte suizo y una buena tonada española, lo cual hace bastante difícil descubrir a la joven alera del Estudiantes de Madrid. Si bien quedó pendiente una charla con el entrenador Cristian Santander, la jugadora señala que la idea de jugar para Argentina la ilusiona

Inés-Orselli3-958x390

Es difícil de ubicarla si uno le pide documentos a Inés Orselli, nacida en Argentina pero con pasaporte suizo. Desde muy pequeña abandonó el país para viajar a Europa junto a su familia, donde lo más inesperado puede suceder.

A ella le terminó pasando con el básquetbol, algo inexistente en su vida hasta que el destino no le dio elección. Y el tiempo transcurre bastante rápido, Estudiantes de Madrid es un hecho real dentro de su vida, es parte del plantel que participa de la Liga Femenina 2 de España.

Ya no se discute que hay talento de muchas jugadoras argentinas en varios países del mundo. Ahora, la joven alera de 22 años proyecta un sueño recurrente pero bien sanguíneo, vestir la camiseta de la Selección Argentina.

Dejaste Argentina por situaciones familiares y llegaste a Europa, aunque nunca estaba en tu cabeza jugar al básquetbol.

Sí, fue una experiencia totalmente nueva para mis hermanos y para mí. Desde chiquita siempre fui muy deportista, entonces nos acercarnos al Polideportivo de Asturias. Ahí mi madre preguntó sobre algún deporte para jugar y le ofrecieron el baloncesto, así empecé.

Es decir, ¿jamás pasaba por tu cabeza dedicarte al básquetbol?

No, para nada. La primera opción era jugar al vóley porque había jugado unos años atrás y esa era mi idea que tenía en la cabeza. Sin embargo, el único deporte que existía en el Polideportivo era el básquetbol, entonces no me quedó otra opción.

¿Dónde arrancaste a jugar?

Estuve jugando en mi pueblo hasta que empecé la universidad. Una vez que arranqué a estudiar, me llamaron de Oviedo para jugar en el equipo universitario. Hice mis cuatro años de estudio y participando del plantel universitario, al terminar tuve las noticias de que Estudiantes me buscaba y vine para Madrid.

¿Cómo te sentís en un institución histórica como Estudiantes de Madrid?

La verdad que es un club increíble. No te voy a mentir, salí de mi casa en Asturias con algo de miedo porque era la primera vez que me iba sola, pero la forma que me cuidan y me acogieron en Estudiantes es increíble. Estoy re cómoda, con un equipo que tiene muy buena predisposición, al igual que los entrenadores. La verdad que hay muy buena onda en Estudiantes.

¿Y qué dejaste en Argentina?

Me quedó toda la familia, mis abuelos y todos mis primos. Somos una familia bastante grande. Te imaginarás que me encanta ir a visitarlos allá.

¿Se te cruzó por la cabeza tener alguna vez una oportunidad en la Selección Argentina? ¿Tuviste algún contacto con Cristian Santander?

Hasta el año pasado nunca lo había pensado porque nunca jugué en Argentina, ni siquiera me planteaba la posibilidad. Sin embargo, hace un año tuve un contacto con Cristian pero quedamos que hablaríamos más adelante, no concretamos ninguna charla, aunque solamente al escuchar la posibilidad de poder jugar en la Selección Argentina me generó una ilusión enorme.

¿Y qué podés contarme del plantel de Estudiantes que actúa en la Liga Femenina 2?

Es un equipo bastante casero y todas muy jóvenes, la única extranjera soy yo. Somos un equipo muy peleón, aunque no tenemos una plantilla muy grande. Ahora estamos arriba en la tabla de posiciones, luchando por meternos en los puestos de ascenso y, últimamente, estamos haciendo unos muy buenos partidos.

¿Conociste a alguna de las jugadoras argentinas que están por Europa?

No conozco absolutamente a nadie. Sí es verdad que la temporada pasada enfrenté a algunas chicas pero seguramente ellas ni deben saber que soy argentina. Incluso hasta este año me han mencionado como la suiza, aparte mi acento no ayuda nada.

Con el hecho de estar en Estudiantes de Madrid, ya te habrán mencionado a Hernán Jasen, Federico Van Lacke o el reciente fichaje de Nicolás Laprovittola. Sin embargo, hay pocos que deben saber en el club de tu nacionalidad argentina.

El problema es que mí se me conoce más por Suiza. En realidad, solamente tengo el pasaporte suizo por cuestiones familiares. Nunca me gustaba que se me conociera como la suiza y siempre tenía que aclarar que soy argentina.

¿Y te molesta que te digan la suiza?

Muchísimo. Además, cuando hablo con mis compañeras de Estudiantes, mi acento es totalmente español. Entonces cuando les digo que soy de Argentina no me lo cree nadie.

Por Sebastián Saijo – Reloj de 24 www.relojde24.com

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *