OTC se quedó con el primer juego ante Tiro Federal

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Oberá Tenis Club comenzó con buen pie la instancia de playoffs de octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso, TNA, al vencer a Tiro Federal de Morteros, Córdoba, por un ajustado 78 a 73, y de esta manera se quedó con el primer cruce. El segundo choque será este jueves 31. 

otc bhy

El “Celeste” tuvo un inicio propicio, ganando como local su primer compromiso ante el conjunto dirigido tácticamente por Gustavo Lucato. Sin embargo no le fue sencillo obtener esta victoria merced al juego duro que propuso la visita. A pesar de ello, OTC ganó cómodamente la primera mitad con parciales de 22—20 y 22-19 (44-39), lo que le permitió irse al descanso con la ventaja. El tercer cuarto fue dispar y fue donde se cometieron más errores por parte de ambos, el parcial 13-13 así lo indica. En tanto que el final fue duro y apretado, Tiro Federal con paciencia puso a OTC contra la pared y fue el único momento del partido en el que pudo pasar al frente en el marcador. OTC supo controlarlo y volvió a tomar las riendas del encuentro, encaminándose a la primera victoria. El goleador del encuentro fue Emiliano Correa (Tiro Federal) con 28 puntos, mientras que en el local, una vez más, la mano de Martín Gandoy (17), sirvió para conseguir el objetivo trazado.

El equipo de Lucas Zurita mostró convicción y buen juego durante la primera mitad, aunque sorprendió la paciencia con que atacaba Tiro Federal, poniendo toda la presión en el conjunto local. Emiliano Correa de a poco se fue convirtiendo en la carta de gol del equipo cordobés, haciendo que el marcador estuviera siempre con poca diferencia. De hecho, apenas 9 puntos fue lo máximo que OTC pudo aventajar. También fue siempre peligroso el ex OTC Pablo Rizzo (finalizó con 17 puntos). Pero el juego colectivo del Celeste se hizo notar y así aportaron también Phillip Lochett y Diego Brezzo (12 pts.).

Pero el juego cambió en el tercer cuarto, momento en que la visita comenzó a presionar y a generar errores en OTC, aunque también la buena defensa del local hizo que Tiro cometiera los suyos. Poco goleo en este cuarto que finalizó 57-52. En el final del juego fue donde se notó aún más esa presión. Correa puso a Tiro Federal a tres puntos, pero en ese momento apareció Martín Gandoy marcando de a tres. OTC quiso ampliar esa diferencia con tiros desde afuera del perímetro, pero Giordana no pudo acertar en dos ocasiones y eso le dio la oportunidad a la visita de ponerse a dos puntos a falta de 4´40´´. Tomás Acosta fue el encargado de empatar el juego 71-71, para que luego fuera Correa quien marcara dos puntos que enmudecieron al estadio. La experiencia de Brezzo fue la que salvó la noche del Celeste. Al “Chipi” le cometieron dos faltas seguidas y él las cambió por cuatro puntos importantes que ayudaron a tranquilizar a OTC, con muy poco de tiempo restante. En los últimos segundos la presión en defensa dio resultado y en una contra es Víctor Cajal quien recibe una nueva falta. Este no falla, anotando lo que sería el marcador final. 77 a 73.

Tras los dos juegos en Oberá, el viernes por la noche, OTC partirá con rumbo a la provincia de Córdoba donde visitará a Tiro Federal, el domingo y el martes de la semana que viene. Y, si todavía la serie no se define, el quinto será el viernes 8 de abril, de nuevo en Oberá.

Prensa OTC

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *