Martinez “Lo ideal sería poder tener un Federal en dos años con jugadores de la zona”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Pinedo Central, volvió a jugar con su categoría primera, tras un año de ausencia en el certamen asociativo. El entrenador, Roberto Martinez, contó el proyecto que se lleva adelante, y también opinó sobre el recambio generacional que se está dando, en parte obligadamente en el sudoeste chaqueño. La esperanza de volver a poner un equipo en la liga, se presenta como un proyecto a largo plazo para esta generación. 

ROBERTO MARTINEZ

“Estuvimos un año sin primera, y hoy estamos jugando con los chicos del club, que comenzaron jugando conmigo. Uno trabaja para esto, para tener chicos del club en la primera. Todo es trabajo e ir puliendo errores”, dice Roberto Martinez, una vez concluido el primer juego de este 2016 para la primera de Pinedo Central, que estuvo un año sin competir.
Pero el recambio se nota en todos lados. El sudoeste está empezando de cero, a contar otra historia. “Creo que esto hay que verlo como una oportunidad, es lindo ver un recambio generacional que hacía falta; van a haber dos o tres jugadores con experiencia en cada club, pero la mayoría son chicos. Hoy estamos lejos de un TNA en la zona, podemos pelear un Federal, pero sería lindo ir formando los chicos, y que al club que le toque jugar un Federal o una Liga C, pueda tener para sacar dos de Pinedo, dos de Española, y así crear un equipo que nos identifique con jugadores de acá. Creo que en dos años, trabajando mucho con estos chicos podemos conseguirlo”, se esperanzó el entrenador.
Respecto al despegue de los jugadores jóvenes, formados en la provincia que dieron el salto a la Liga Nacional, Martinez señaló “se está trabajando bien; hay clubes que trabajan mejor que otros, porque tienen más infraestructura o profesores, por ende posibilidades económicas de sostenerlo. Pero, ojalá Chaco pueda tener uno o dos clubes más en la Liga, hay chicos con condiciones. Es mérito un poco de todos: de ellos, de los entrenadores, dirigente, de la gente que sigue el básquet
Cambio de formato
En esta edición del torneo Asociativo, las formativas, alternarán calendario y se jugará un juego, previo al inicio de la primera. Respecto a esto, Martinez señaló “me parece una muy buena idea, sobre todo para que los chicos se queden a mirar el partido de primera, y decir de acá a dos años yo puedo estar ahí; que es por lo que decidimos volver, no se puede jugar sin tener primera, porque es con lo que los chicos se sienten identificados”.
Respecto, a esto último, Martinez aseguró que iran poco a poco, pero si pueden apuntar a un provincial lo harán. Tenemos que ir de a poco, ir tranquilos, pero ir. Que los chicos se vayan haciendo”.

Mariana A. Alegre

Foto: Osbaldo Martín

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *