Tiro Federal, Echague y Gimnasia consiguieron su pasaje a cuartos

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Tiro Federal que venció a OTC, Echague que dio cuenta de Salta Basket en un Delmi colmado, y Gimnasia de La Plata que dejó en el camino a Rocamora son los nuevos integrantes de los cuartos de final, donde esperan Hindú, La Villa, Barrio Parque, San Isidro y Comunicaciones 

salta echague

Tiro Federal de Morteros cerró su serie ante OTC por 3-1 luego de que este martes le ganara el cuarto juego por 80-68 en casa. Acosta, con 23 puntos, fue el goleador de Tiro. Ahora, el equipo de Gustavo Lucato se enfrentará en los Cuartos de Final de la Conferencia Norte a Hindú Club de Resistencia.

Echague cerró en Salta su clasificación

El sexto hombre en los Infernales fue el público que en muy buen número se acercó al estadio Ciudad de Salta, más conocido como Delmi, y con cerca de 2.000 personas apoyaron el combinado local. Pese a la derrota final, el público se fue satisfecho por volver a vivir un vibrante juego hasta los segundos finales.

Con una actitud distinta al último juego en La Linda, Atlético Echagüe saltó al rectángulo decidido a quedarse con el tercer y último juego de la serie. Sus hombres altos fueron las primeras armas para dañar a los gauchos en su casa. Sin embargo, los salteños no se descontrolaron y mantuvieron la concentración necesaria para pegar el zarpazo con el base riojano, Cristian Verón.

En los segundos diez minutos apareció justamente el conductor Cristián Verón para levantar al equipo y por supuesto provocar la reacción del público. Desde larga distancia y encarando el aro, el riojano estuvo imparable hasta el inicio del tercer período.

Remontada a la que se sumó Gregorio Eseverri encestando desde los 6,75 metros y haciendo estallar el Delmi. Motivado de pies a cabeza ingresó el salteño Federico Parada quien no escatimó el roce en la zona pintada y batalló contra los hombres altos del rival. Y así como se generó el bullicio, el tercer cuarto finalizando en silencio, el equipo visitante apretó las marcas, llegaron las bombas de Carnovale y Ruiz Moreno para ponerse en juego. Empezaba a gestarse un nuevo parto en el Delmi.

Los últimos diez fueron para ponerlos en un cuadrito, típico partido de básquet, típico partido de playoffs. Salta estalló una y mil veces con dos equipos que se brindaron al ciento por ciento para conseguir una victoria. Una verdadera fiesta del básquet volvió a repetirse en la capital salteña gracias a los Infernales.

Maxi Ríos sacó la cara por el equipo, además de clavar algunas bambas de tres recuperó y lastimó de contra. Levantada a la que se sumo a pura garra y corazón Federico Parada. El base natural del equipo, Gastón García, le puso orden al ataque y el juego se hizo doble a doble. Faltando 50 segundos para el final y la diferencia era la mínima a favor de la visita que perdió el balón y le dejó una oportunidad inmejorable a los Infernales.

Ofensiva donde uno de los mejores de la cancha en Salta, Ríos, perdió la anaranjada y los sueños empezaban a desvanecer. Ruiz Moreno convirtió los dos libres, en esos últimos 11 segundos Goyo Eseverri recibió una falta donde los árbitros podrían haber mandado al jugador a la línea de simples con tres lanzamientos, sin embargo interpretaron que no estaba en acción de tiro. Eseverri volvió a recibir una falta y fue a la línea con dos tiros: encesto el primero y buscó la heroica en el segundo pero no pudo ser.

Fue derrota infernal y por supuesto el público despidió como al equipo lo merecía con aplausos cargados de emoción. Una vez más Salta Basket, comandado técnicamente por el salteño Ricardo De Cecco, hizo historia en el básquet salteño. De ahora en más vendrán tiempos de reflexión y análisis de lo que vendrá. Atlético Echagüe ganó la serie (3-1) y ahora afrontará los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la segunda categoría del básquet argentino.

Gimnasia de La Plata dejó a Rocamora en el camino
Inicio beneficioso para el Albiazul, que encontraba variantes ofensivas para desarticular los planes del conjunto de Cristhian Santander, con tiros externos cuando hubo defensa zonal, corriendo la cancha y haciendo diferencia en la pintura poniendo la pelota a Lisandro Villa y Eduardo Vasirani, quien fue fundamental en el aspecto defensivo también para controlar a los grandes del rival y llevarse así entonces el primer cuarto por 24-12.
gelp-rocamora 2
En el segundo parcial Rocamora iba a encontrar la fórmula para volver a la carga, planteando una presión de campo completo, lo llevó al Lobo a cometer reiteradas equivocaciones que derivaron en un pasaje de 22-10 para la visita que mostraba a un Cuello encendido y destellos de Federico Mariani e igualaba las acciones. Doble sobre la chicharra de Ignacio Zulberti para dejar al Mens Sana arriba 42-40 al entretiempo.

Ya en el tercer periodo, el rojo pareció sentir más el desgaste físico del playoff y Gimnasia volvió a crecer, con la conducción de Leonardo La Bella que promedió 14 puntos en la serie y fue importante para colocarse nuevamente como una variante más en el ataque. Villa igualmente fue el protagonista principal en el aro contrario y Vasirani siguió haciéndose amo y señor de ambos tableros, totalizando 15 rebotes además de sus 13 tantos. El Tripero volvía a estirar la ventaja, 69-61 era el resultado de cara al último cuarto.

Los diez minutos finales no fueron relajados, la intensidad continuó, Tomas de Rocamora no se entregó, sin embargo nunca pareció tampoco peligrar la victoria del dueño de casa. Una buena utilización del tiempo, frialdad para tomar las decisiones, mantenerse enfocados, fueron algunas de las cualidades que le permitieron a Gimnasia rendirle honor a su historia y meterse en cuartos de final de conferencia en la temporada que lo devolvió después de mucho tiempo al TNA. 89-79 final para la alegría de toda la gente que volvió a acompañar de manera numerosa al equipo.

Fuente: Prensa GELP, Prensa Salta Basket, Prensa AdC

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *