Corrientes y Misiones ganaron en la segunda fecha del Argentino

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Corrientes sumó su segunda victoria, mientras que Misiones ganó, y Chaco, Tucumán y Santiago del Estero cayeron. Entre Ríos y FeBAMBA, ambos de la Zona D, ya aseguraron su clasificación a cuartos de final. Este miércoles se definen el resto de clasificados a cuartos. El resumen de la fecha y el programa de partidos para el miércoles.

corrientes u14

ZONA A

Gran paridad en San Carlos. Tras una intensa segunda jornada, Córdoba venció a Chaco (69-65) y Mendoza a Tucumán (64-51). Con estos resultados los cuatro equipos de esta sede quedaron igualados con marca 1-1 y todo está por definir.

En la apertura de la segunda jornada de la Zona A, Córdoba le ganó a Chaco por un apretado 69-65 y sumó su primer triunfo en el Argentino U14. Los cordobeses arrancaron mejor y se escaparon 21-12 en el comienzo del segundo cuarto. No obstante, Chaco luchó, redujo la brecha al entretiempo (36-28) y se mantuvo en juego hasta final ante un conjunto cordobés que lo cerró mejor y se llevó el triunfo.

Más tarde, en el cierre de la segunda fecha, el organizador del Argentino U14, Mendoza, jugó un gran partido ante el buen equipo de Tucumán y se llevó una valiosísima victoria 64-51 para recuperarse de la dura derrota de la jornada inicial ante los chaqueños. Los mendocinos hicieron la diferencia en el tercer cuarto (lo ganaron 21-5) y, pese al buen periodo final de los tucumanos, pudieron cerrar el juego sin inconvenientes.

POSICIONES

1° Chaco 3 puntos (1-1)

2° Córdoba 3 puntos (1-1)

3° Tucumán 3 puntos (1-1)

4° Mendoza 3 puntos (1-1)

TERCERA FECHA – miércoles 20 de abril

16 hs – Tucumán vs Chaco

18 hs – Mendoza vs Córdoba

ZONA B

Buenos Aires y Misiones fueron los vencedores de la segunda jornada del Argentino U14 en la Sede de Maipú. Los bonaerenses vencieron a Neuquén y quedaron como únicos líderes de la Zona B. Misiones, por su parte, se impuso sobre Chubut y sumó su primer triunfo en el torneo.

En el arranque de la jornada, Buenos Aires venció por 57-42 a Neuquén y quedó como único invicto y puntero de la Zona B. El partido no fue fácil para el vencedor, que recién pudo hacer la diferencia en el tercer parcial (lo ganó 24-11). Neuquén se quedó con el último periodo pero no pudo descontar la diferencia y la victoria fue bonaerense. Bautista Ott se destacó en el ganador con 14 puntos y 6 rebotes.

A segundo turno, Misiones no pasó sobresaltos pare vencer 84-53 a Chubut y así sumar su primer triunfo en el certamen, luego de la apretada derrota ante Neuquén en la jornada inicial. Misiones hizo la diferencia en el primer tiempo y se escapó 45-17. Chubut mejoró en la segunda parte, pero el esfuerzo del equipo del sur no fue suficiente para remontar la gran desventaja. Valentino Gallardo hizo un partidazo para el ganador y fue la figura del partido con 21 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

POSICIONES

1° Buenos Aires 4 puntos (2-0)

2° Neuquén 3 puntos (1-1)

3° Misiones 3 puntos (1-1)

4° Chubut 2 puntos (0-2)

TERCERA FECHA – miércoles 20 de abril

16 hs – Buenos Aires vs Misiones

18 hs – Neuquén vs Chubut

ZONA C

En Junín, la Selección de Corrientes volvió a rendir en alto nivel y derrotó a Río Negro para mantenerse como único invicto y líder de la Zona C. Por otro lado, Santa Fe venció a Santiago del Estero y sumó su primera victoria en el Argentino U14.

Santa Fe tuvo un muy buen comienzo ante Santiago del Estero y rápidamente se escapó 16-8 en el primer cuarto. No obstante, los santiagueños, que venían de derrotar a Río Negro en la jornada inicial, emparejaron el juego y se acercaron a 5 (39-34) en el tercer periodo. De todas maneras, Santa Fe cerró mejor el partido y estiró diferencias en el último parcial para quedarse con el triunfo por 79-59.

Más tarde, Corrientes fue una topadora en el segundo tiempo y se quedó con un importante triunfo ante un rival que lo puso en aprietos durante la primera mitad. Luego de un primer tiempo en el que Río Negro le jugó de igual a igual a los correntinos (30-28 para los mesopotámicos), la Selección de Corrientes rompió el partido con un gran tercer cuarto (lo ganó 21-7) y se encaminó hacia el triunfo 74-47. Felipe López lideró al ganador con 19 puntos.

Síntesis

Corrientes 74: Juan Quiroz 10, Franco Méndez 0, Fabio Gauto 14, Felipe López 19 y Mauricio González 0 (FI). Nicolás Pannunzio 0, Hernán Ríos 2, Ignacio Marcó 7, Juan Gerometta 7, Álvaro Cabaña 0, Lisandro Medero 0 y Augusto D’Andrea 15. DT: Renato Novatti.

Río Negro 47: Emilio Santana 10 (x), Ramiro Méndez 5, Matías Casé 1, Francisco Cichetti 3 y Lucas Mansilla 2 (FI). Cristóbal Pippi 14, Alejo Giarraffa 2, Tomás Dell 0, Valentín López 10, Matías Pereyra 0, Pablo Avaca 0 y Nicolás Bergonzi 0. DT: Sebastián Falcón.

Parciales: 12-13, 30-28, 51-35 y 74-47.
Árbitros: Lucas Quiroga y F. Gómez.
Estadio: Posta del Retamo (Junín, Mendoza).

POSICIONES

1° Corrientes 4 puntos (2-0)

2° Santa Fe 3 puntos (1-1)

3° Santiago del Estero 3 puntos (1-1)

4° Río Negro 2 puntos (0-2)

TERCERA FECHA – miércoles 20 de abril

16 hs – Santa Fe vs Río Negro

18 hs – Santiago del Estero vs Corrientes

ZONA D

Entre Ríos y FeBAMBA volvieron a salir triunfantes en la Zona D, que se disputa en Las Heras y con dos victorias en dos presentaciones se convirtieron en los primeros clasificados a cuartos de final del Argentino U14. Este miércoles cruzarán entre sí para definir al ganador de esta sede.

A primer turno, Entre Ríos realizó otra demostración de su buen nivel y superó con claridad a La Rioja. Los dirigidos por Gastón Narbay resolvieron el pleito en el primer tiempo con un parcial 40-14. Los riojanos mostraron su mejor juego en la segunda parte y equilibraron el trámite en ese pasaje aunque no pudieron achicar la diferencia. Erik Levin fue el mejor en el ganador con 16 puntos.

Posteriormente, FeBAMBA fue superior a Santa Cruz y lo derrotó por un claro 77-30. Como sucedió con Entre Ríos, los de Capital Federal marcaron la diferencia en el primer tiempo al imponerse por 21-4 y 15-3 sucesivamente. Bautista Fiotti hizo un completísimo aporte y fue el mejor en el vencedor con 8 puntos, 9 rebotes y 10 recuperos de balón.

POSICIONES

1° Entre Ríos 4 puntos (2-0)*

2° FeBAMBA 4 puntos (2-0)*

3° La Rioja 2 puntos (0-2)

4° Santa Cruz 2 puntos (0-2)

*Clasificado a cuartos de final

TERCERA FECHA – miércoles 20 de abril

16 hs – Entre Ríos vs FeBAMBA

18 hs – La Rioja vs Santa Cruz

 

Fuente: Diego Garcia Prensa CABB

 

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *