Día clave para el futuro del básquet chaqueño

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Después de muchos idas y vueltas, situaciones confusas, cruces en la justicia, y una intervención silenciosa, la Federación Chaqueña realiza este viernes, desde las 16.30 una nueva asamablea. Sin competencia provincial, algo que afectará a largo plazo a las categorías formativas, la jornada de este viernes, será clave para el futuro del basquet chaqueño

chaco logo (1)

Cuatro meses después de su Asamblea, en la que había sido electo como presidente Marcelo Golob, una intervención que se produjo, solo tres días después, y que no tuvo mayor repercusión, que llegó a la justicia y freno toda la competencia provincial, Chaco busca ordenarse de cara al futuro. Este viernes, por la tarde se llevará adelante una nueva asamblea.

Las asociaciones que podrán votar, serán las mismas que el 28 de diciembre: Saenz Peña, Sudoeste y Resistencia. Marcelo Golob, quien había sido electo presidente, desistió de volver a presentarse, por lo que Cesar Claris (Villa Angela) sería el candidato de esta comisión que había ganado las elecciones. Mientras, Luis Cequeira, que se había presentado (sin lista), volverá a intentarlo.

Diario Norte, en su edición de este viernes 22, destaca que  una de las listas (la de Cequeira) sumaría apoyo de asociaciones que no han sido aprobadas en la Federación -aun- como Centro Chaqueña, Palmeña o Sanmartiniana.

Los daños colaterales

Más allá del andar de la selección chaqueña U14, sin dudas el tiempo que se perdió en la programación y desarrollo de competencias provinciales, mayormente en categorías formativas, pasará factura en futuras selecciones y en los regionales y Argentinos de Clubes. Mientras que las demás provincias comenzaron con sus competencias internas, en Chaco la actividad pasa por las Asociaciones. El básquet femenino está completamente parado en cuanto a competencias oficiales. El desafio de la comisión que finalmente asuma será, evitar esta situación a la que, ajenos a las disputas políticas de la dirigencia, jugadores y jugadoras deberán afrontar.

La situación deja una lección, sin embargo, y es que es preciso un autoanálisis y autocrítica internas, en cada club, cada asociación y la nueva comisión, sobre los desafios que tiene un básquet que se ha desarrollado mucho y que ha sumado jugadores a selecciones y equipos de la Liga Nacional, una mirada hacia el desarrollo y los objetivos que se presentan para un Federación que tiene mucha historia y mucho potencial.

Hoy que se conmemora un aniversario más de la muerte de León Najnudel, el padre de la liga, entrenador y dirgente, podría verse reflejado el espírtu que a él lo impulso, contra viento y marea para el desarrollo de nuestro básquet.

León decía: “Hay una frase de algunos entrenadores que repudio totalmente: ‘Yo hice a tal jugador’, dicen, y pretenden demostrar que dieron a luz a un jugador de básquetbol. Es una gran mentira, porque el jugador es hijo de tres factores, ordenados según su incidencia: sus aptitudes potenciales (lo que trae de la cuna), el medio interno en que se desarrolla y la influencia de su entrenador”.

Queda esperar que los dirigentes que van a participar de esta asamblea, tantos lo que se presentan en lista, como los que votarán, recuerden que la prioridad no es una puja de poder, sino el bien, desarrollo y crecimiento del básquet Chaqueño. Por si lo olvidaron, los chicos de la selección U14, y los tres chaqueños que están la selección Argentina U18, y los cientos de niños, niñas, adolescentes que forman parte de cada club, se lo están recordando .

Mariana A. Alegre

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *