Autoridades de Sudoeste no asistirán a la reunión convocada por Cequeira en Saenz Peña

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Sudoeste no participará de la reunión convocada por Luis Cequeira en Saenz Peña. Consideran una contradicción, tras haber presentando  un recurso jerárquico ante el Ministro de Gobierno, por irregularidades en la Asamblea, y además señalan “no admitir la legitimidad de los que en nuestra opinión, usurpan la función directiva de la FChB”, aunque liberan a los clubes de tomar la desición

chaco-logo-1-827x1024

Cinco meses han pasado, y Chaco sigue sin competencia provincial, dependiendo solo de los torneos asociativos, y dejando en desventaja a la provincia a nivel selección y a nivel de competencia regional de clubes, y de posibles argentinos. La Federación ha quedado dividida, y una parte importante no reconoce la legitimidad de los dirigentes electos el 22 de abril, señalando una intervención y una asamblea con muchas irregularidades.

 

Copiamos a continuación la nota que envió el presidente de la Asociación de Basquet del Sudoeste.

Estimados Dirigentes
CLUB
Su Despacho

Cumplo en hacerles saber que con fecha 4 de mayo de 2016, fue remitida nota suscripta por el Sr. Luis Cequeira y Roberto Ferraris, invocando su designación al frente de la Federación Chaqueña de Basquetbol, por Resolución 214/16 de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio que aprobara la Asamblea Extraordinaria del día 22 de abril de 2016.
A través de la misma cursan una invitación a esta Asociación, a una reunión a celebrarse en la sede Arena UNCAUS, de la ciudad de Saenz Peña el día diez del corriente, para tratar distintos temas según surge de la fotocopia que acompaña a la presente.
Al respecto, como es de público y notorio, siendo a la vez mandato de los clubes afiliados a la Asociación del Sudoeste y ratificado en la reunión ampliada en la sede del Club Italiana el día 27 de abril del corriente, he presentado formal y oportuno recurso de reconsideración, con recurso jerárquico ante el Ministro de Gobierno, Justicia y Relaciones con la Comunidad, precisamente contra la mencionada Resolución 214/16 de la Inspección General de Personas Jurídicas, por su nulidad, como de la Asamblea que de modo totalmente contrario a los Estatutos Federativos y Leyes Aplicables, de manera absolutamente ilegítima designó a los supuestos dirigentes que ahora ejercen solapadamente la autoridad federativa, permitiéndose una votación de dos entidades asociativas que no forman, ni jamás formaron parte de la Federación Chaqueña de Basquetbol.
Dicha circunstancia, a fin de mostrar coherencia y racionalidad, me conduce a no admitir la legitimidad de los que en nuestra opinión, usurpan la función directiva de la FChB, por lo que creo no conveniente asistir a dicha reunión en representación de la ABSCH, no obstante lo que en particular decida individualmente cada una de las entidades afiliadas.
Sin otro particular, saludo a Uds. con el afecto de siempre.
Oscar Tolosa
Presidente

La carta enviada por las nuevas autoridades de la Federación

SUDOESTE 2 (1)

 

Fuente. Asociación de Básquet del Sudoeste Chaqueño

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *