Eduardo Pfleger es el nuevo entrenador de la selección de Paraguay

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En la rama varonil, Paraguay tiene entrenador. Se trata del argentino Eduardo Pfleger, quien acaba de dar la vuelta olímpica con Libertad. Conducirá al plantel en el Sudamericano de Caracas, que arrancará el 26 de junio. Pfleger sucederá a otro argentino, Ariel Rearte, que está integrando el cuerpo técnico de la selección Argentina

resize_1390430401

 

Paraguay tiene nuevo entrenador a nivel de selección mayor de baloncesto en la rama varonil. Eduardo Pfleger es el profesional elegido para conducir a la Albirroja en el Sudamericano de Caracas, a iniciarse el domingo 26 de junio.

Pfleger, con varias etapas en nuestro país, suma tres consagraciones. La primera, hace 10 años con San José, además del título absoluto 2015 con Libertad y el cetro obtenido la semana pasada con el Gumarelo en el Apertura 2015.

El trabajo que viene realizando el orientador es efectivo. Los resultados con Libertad hablan por sí solos. Y en cuanto a conformación del cuerpo técnico, es Christian Viveros el asistente 1.

El orientador de Luqueño, el otro equipo que fue gran protagonista de la gran final del Apertura, tiene continuidad en la selección ya que integró cada grupo de trabajo que intervino en los torneos internacionales precedentes, acompañando al español Arturo Álvarez y al argentino Ariel Rearte, quien ahora integra el cuerpo técnico de su país.

Ante la proximidad de la justa continental, se aguarda que ya nomás Pfleger sea anunciado oficialmente para luego iniciar los entrenamientos, viendo alguna posibilidad de afrontar amistosos antes del viaje.

Se sabe que la base del seleccionado nacional está en Libertad y Luque, más el acople de gente de estatura, una falencia que caracteriza siempre al básquet paraguayo en la esfera internacional.

EL CALENDARIO:

En el Grupo A, el domingo 26 Bolivia será el rival del estreno.

El lunes 27, Venezuela.

El martes 28, Brasil.

El miércoles 29, Ecuador.

En el Grupo B están Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y Perú.

Los dos primeros de cada serie van a semifinales, mientras habrá cruces directos entre los terceros y cuartos entre sí.

Fuente: TigoSports Paraguay

Foto: Radio La Voz (archivo)

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *