Leandro Ramella en Chaco: “Villa Angela y Charata siempre tendrán tradición de básquet”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Leandro Ramella volvió a Chaco, en esta oportunidad para formar parte de la iniciativa que acompaña el Instituto del Deporte Chaqueño, de incluir más chicos al básquet y motivar a los que están jugando, junto al jugador Tayavek Gallizi, Gonzalo Laphitzborde y el entrenador de formativas de Progresista, Matías Fernandez, estuvieron recorriendo escuelas y realizaron una mini clínica de básquet.  Habló del objetivo de este recorrido, el reclutamiento, y el presente de su ex asistente, Jerónimo Trezza con quien compartió equipo en Chaco. El recorrido continuará en Villa Angela, el sábado desde las 9, en Progresista.

58RAMELA EN CHARATA
“Estoy muy contento de venir a Chaco nuevamente, la idea es tratar de que los chicos que juegan en las inferiores de los clubes en Charata puedan vivenciar la práctica de este deporte con jugadores de Liga Nacional, como Gonzalo Laphitzborde y Tayavek Gallizzi, y que esto sea una motivación para que ellos sigan en la práctica deportiva”, expresó el entrenador Leandro Ramella.
Pero, la búsqueda de acercar más niños y niñas al básquet, también está contemplada en este proyecto, por eso visitaron dos escuelas por la mañana, “para tratar de fomentar el deporte y acercar los chicos al básquet”, y por la tarde con los chicos de los clubes de la ciudad, se reunieron en Italiana para realizar trabajos técnicos. La concurrencia fue importante, no solo de los niños, sino también de entrenadores y padres.

ramella 1
Ramella, recordó su paso por Chaco (dirigió Alverar en el TNA). “Cuando me tocó estar acá, tal vez el básquet estaba más fuerte, pero estas ciudades, tanto Charata como Villa Angela van a tener la tradición del basquetbol siempre. A veces no lo harán a nivel nacional por cuestiones económicas, pero el básquet siempre está”, expresó el entrenador
Ramella destacó la iniciativa de los clubes de Villa Angela, de mantener la liga. “Creo que Villa Angela fue muy inteligente con la fusión, porque los recursos no daban para que haya dos equipos en este nivel, fue una gran idea. Creo que la fusión de La Villa, tiene que motivar a que los clubes del interior a que trabajen cada vez más, y traigan cada vez más chicos; y porque no que Charata también pueda volver a este nivel”, destacó.
Sobre Trezza
Cuando Ramella vino a Chaco, en el 2008 trajo como asistente a Jerónimo Trezza, hoy reconocido como el mejor entrenador del TNA. Cuando Ramella partió a Quilmes, Trezza continuó en chaco. Respecto a su colega ex asistente, Ramella dijo “me llena de orgullo el presente de Jerónimo, porque hizo un esfuerzo muy grande para venir acá, y no solo en el 2008, porque se quedó y siguió trabajando, aquí. No todos apuestan a desarrollar una carrera profesional tan lejos de su casa como él lo hizo. Muy merecido este reconocimiento de sus pares, pero más allá de eso creo que está haciendo un muy buen trabajo en Hindú, y lo hizo cuando estuvo en Alvear. Es una satisfacción personal muy grande para mí que haya crecido tanto y me encanta que haya podido hacerlo en esta provincia”
Quilmes cuenta con algunos jugadores chaqueños, reclutados como fue el caso del charatense Dario “Colo” Skidelsky de Italiana, en la Liga de Desarrollo. Respecto a esto, Ramella señaló “nos parece algo muy esencial (por la liga), y está hecha justamente para eso, poder desarrollar jugadores. Cuando vinimos a jugar a Formosa y Corrientes lo invitamos a jugar (por Skidelsky), y si bien era muy chiquito de edad nos mostró mucho potencial y condiciones; ya hace 2 años y medio que está con nosotros, sigue teniendo mucho potencial, el futuro dependerá de su dedicación y su trabajo”.
A pesar de que hace muchos años no está en Chaco, al ser consultado por la realidad de la provincia y la situación de la Federación, Ramella manifestó que “Si bien no sé con profundidad lo que sucede, creo que no le hace bien al deporte cuando las instituciones tienen problemas en la conducción, cuando se disputan la conducción de cualquier entidad que representa a cualquier deporte, al único que afecta es al deporte. Ojalá se puedan poner de acuerdo, y apelen al sentido común, porque así el único que pierde es el deporte.”

Mariana A. Alegre

La Naranja está en el Aire

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *