Rocamora confirmó a Ignacio Davico para la próxima temporada del TNA

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Davico2

Davico, quien se encuentra jugando el Prefederal con Ramos Mejía Básquet, se refirió a esta continuidad en el club, diciendo : “Que cuerpo técnico y dirigentes se muestren interesados en que uno vuelva a ser parte de su equipo es un reconocimiento al jugador y a la persona. Reconforta saber que el rendimiento fue positivo y que se ha dejado una buena imagen en lo personal”, comenzó diciendo el jugador que además supo ganarse al cariño de la gente por su compromiso y entrega hasta el final.

– Es raro que no habiendo finalizado este TNA ya tengas confirmada la continuidad, ¿o no?

– Es distinto a temporadas anteriores donde me ha tocado esperar hasta junio o julio para tener certeza de cuál iba a ser mi futuro en lo profesional. Este año tengo la tranquilidad de saber a esta altura que voy a jugar donde deseaba. Me da la posibilidad de entrenarme durante el receso con la cabeza puesta en llegar de la mejor forma a la pretemporada y no distraerme o preocuparme en cuál va a ser mi equipo. Lo tomo como algo positivo.

– ¿Qué sensaciones te dejó la última temporada, donde claramente fueron de más a menos?

– Creo que el equipo tuvo su mejor funcionamiento en la primera etapa del torneo, antes del receso por las Fiestas, donde también obtuvimos los mejores resultados. Luego de dicho receso comenzó a mermar el rendimiento y no supimos revertirlo. Nos vimos superados por equipos que en ningún momento tocaron un pico de juego y resultados como el nuestro pero que sí tuvieron regularidad.

“La sensación que me llevé fue de amargura y tristeza ya que me había entusiasmado mucho en el momento que tuvimos la posibilidad de mantener la localía invicta por varios meses y ganar más de un partido afuera.”

– ¿Fue sorpresiva o podía darse una rápida eliminación y ante un rival que venía del fondo como Gimnasia?

– En el momento estaba convencido que íbamos a pasar, uno se ilusionaba pensando que la motivación de jugar instancias decisivas nos podía llevar a recuperar nuestro mejor nivel. Analizando con perspectiva pienso que podía darse la eliminación ya que Gimnasia era un buen equipo que terminó en el fondo de la tabla por haber sufrido muchas bajas por lesión a lo largo de la temporada, pero que llegaba a los playoffs completo y mostrando su mejor versión; sumado a que nosotros no llegamos de la mejor manera creo que lamentablemente se dio la lógica.

– ¿Hay que hacer borrón y cuenta nueva o tener en cuenta parte de lo que pasó para que no vuelva a suceder?

– Mi opinión es que nunca hay que hacer borrón y cuenta nueva. Si uno es inteligente siempre aprende y temporada a temporada obtiene experiencia, tanto de lo positivo para intentar repetirlo como de lo negativo para trabajar y no volver a cometer aquellos errores.

– Va a ser tu tercera temporada en el club, ¿qué cosas te llevan a dar el sí fuera de lo económico?

– El deseo de revancha por la pronta eliminación en la temporada anterior fue algo fundamental en el aspecto deportivo. También tuve en cuenta el buen trato recibido en años anteriores por parte de toda la gente que forma parte del club y me resulta agradable vivir en Concepción del Uruguay.

– ¿Esperás que se pueda armar otro plantel competitivo y que se repitan algunos nombres del último equipo?

– Espero que se pueda armar un plantel competitivo desde los nombres propios pero sobre todo mi principal objetivo es que el grupo tenga química, deseo de ganar siempre y trabaje duro para lograr una gran temporada.

Nacho Davico llegó como el segundo base y terminó ganándose la titularidad en esta temporada a base de buenos rendimientos. Estuvo en los 40 partidos que el equipo disputó, a veces sin plenitud física a causa de alguna lesión, y terminó con 317 puntos en su haber. Su promedio de gol fue de 7,9 puntos por partido en 21,2 minutos por juego. En materia de asistencias aportó 1,5 por encuentro. A pesar que resta mucho para el inicio del próximo desafío se lo nota muy entusiasmado y a acá se lo espera con los brazos abiertos.

Mauricio Galarza

Prensa Rocamora

Fotos: Carlos Lozano

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *