González: “Logramos que a San Martín se lo tome como un club con aspiraciones y protagonismo”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

“El balance en lo deportivo se tiene que dividir en los torneos que jugamos. Cumplimos con la primera presencia internacional del club en un segundo año consecutivo en la elite de Argentina y eso fue muy importante. Llegamos a una final y pusimos la bandera argentina en el podio después de varios años, tanto en Liga de las Américas como Liga Sudamericana y eso es significativo para resaltar”. Así comienza su balance el entrenador del “Santo Correntino”.

Sebastian González

El salto internacional
Haciendo un balance de la entidad“rojinegra” en Liga Sudamericana, González señaló “nos quedamos muy cerca de un título internacional y a la larga eso confirma la importancia para nosotros. Pasaron cosas como a cualquier plantel le puede suceder. Uno de nuestros jugadores emblemas del año anterior, como lo fue De Groat, lo tuvimos que cambiar porque no rendía de la misma manera. Así y todo, el equipo mostró solidez y puso al club a en un lugar importante del continente y valorado por todo el básquet argentino”.
La Liga
Otra vez el protagonismo de un equipo que forjó objetivos altos desde principios de temporada, lo puso al equipo de entre los candidatos norteños. Pero el propio entrenador escapó de las excusas y sintetizó otro año más en playoffs: “En la Liga Nacional fuimos irregulares en muchos momentos, perdimos seis partidos seguidos y después tocamos el segundo puesto pero no lo pudimos sostener Tuvimos irregularidades que fueron bastantes mentales, porque pasábamos de un juego muy bueno que nos ilusionaba con llegar a lo que buscábamos, a un juego que nos traía a la realidad donde no podíamos ser contundentes ni constantes que fuimos en 2015. Esos puntos fueron claves, sumados a los viajes y el cansancio mental que muchas veces es más difícil de recuperar que el físico. Y en playoffs fuimos ese reflejo, donde necesitan contundencia y regularidad para pasar de instancia y no lo tuvimos”.
Y agregó: “La descalificación temprana la veo negativa, porque queríamos estar más seguros y seguir adelante. Sabíamos que era una competencia dura y que teníamos de rivales con aspiraciones a otros 10 equipos que querrán estar entre los mejores 8, hablando de Conferencia Norte. Y contando las dos zonas, quedamos retrasados y nos da una situación negativa que ahora la tenemos que rever y así encarar la próxima temporada corrigiendo errores y programa las mejores cosas”.
El salto institucional
Sebastián González le dio una identidad a San Martín que se pronunció desde el nuevo ascenso del TNA que se alcanzó hace varios años y las rápidas aspiraciones de un club que nunca achicó esfuerzos y desafíos. “San Martín es un club joven con pocos años en la Liga y como todos nos costó ensamblar en una competencia de tanto nivel. En nuestra primera temporada dejamos la vara muy alta y esas expectativas que generamos la pudimos cumplir solamente en el torneo internacional. No así en el torneo nacional. Hay que aprender, hacer los balances y sacar conclusiones, ver las cosas buenas y malas en esta segunda temporada y esos análisis nos permitirán seguir creciendo”, dijo el entrenador.
Y dejó en claro: “La dirigencia usa todo esto para aprender y crecer, sabiendo que todo sirve para una entidad que todavía tiene poco recorrido en la Liga Nacional y siempre apuntando alto para corregir situaciones cuando no se dan los resultados. Ahora estamos en el armado del plantel y lo que tenemos en claro es que tenemos que seguir consolidándonos y sin dejar de ver que a San Martín en dos temporadas ya se lo toma como un equipo con aspiraciones”.
Lo primordial más allá de los resultados fue haber alcanzado varia metas: “Es importante también que todos vean lo que se logró mas allá de no conseguir los resultados, ahora tenemos un disco duro más lleno y desde hace varios años el club creció demasiado. En muchos sentidos hablo, porque ahora es un club que creció de la mano de la Liga Nacional y sumó en logística y experiencia que nos prepara mejor para lo que se viene”.
Y sin dar nombres, dio las primeras pistas del plantel que la dirigencia y el cuerpo técnico buscará a futuro: “Trataremos de buscar lo mejor y armar el plantel más destacado posible en un mercado que todavía no se movió demasiado, pero que comenzará a hacerlo en estos días y la idea es volver a tener un plantel que genere expectativas al club, a socios y simpatizantes. Siempre queremos pelear entre los mejores por cosas importantes y uno quizás puede definir objetivos y elegir nombres pero después tiene que ir adaptándose al mercado”.

Agradecido y con aires de selección
Para cerrar, “Seba” González dejó en claro que otra vez quedó satisfecho por el trabajo, el grupo humano formado y el personal disponible para encarar objetivos: “Quiero agradecer a los jugadores y dirigentes. Fueron situaciones muy buenas las que vivimos y viendo la primera participación de San Martin a nivel internacional, Jugando de visitantes nos trataban como que éramos el ´benjamín´ del torneo que solo jugábamos para hacer experiencia. Llagamos a una final y mostramos lo que queríamos, que era ser protagonistas y poner los colores del club bien alto. Satisfecho por todo eso, por el sacrificio de los jugadores y por haber dejado la camiseta de San Martín bien cuidada y en un lugar destacado”.
Y dejó su punto de vista sobre su presencia en este proceso de selecciones que ahora buscará poner a Argentina en lo más alto del Sudamericano de Mayores, en Caracas. “Mi presencia en la selección es muy importante en lo profesional. Me siento muy a gusto porque estamos trabajando con un cuerpo técnico donde siento no solo que tendré mi lugar sino que aprenderé mucho al lado de ´Nico´ Casalánguida y Ariel Raerte. Estoy agradecido a la confianza que me dieron y voy a hacer mi mejor trabajo para retribuirle todo lo que me dieron en este proceso”

Mariano Blanco. Prensa San Martín de Corrientes

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *