1536 Viviendas, verdadero club de Barrio

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Parecería que los clubes como entidades no forman parte del acervo cultural de la ciudad de Corrientes, que no tienen ese estatus, por lo tanto no ocupan un lugar en el interés de la comunidad. Los clubes representan un capital social considerable y, sin embargo, algunos no son observados como parte de la sociedad civil. (Salvemos a Unión Arroyito-Publicado en Abril 2007)

ESCENARIO

Hace muy poca horas, se vivió en el Estadio del Club Básquetbol Córdoba un hecho deportivo histórico para la “Comisión Vecinal Malvinas Argentinas 1536 Viviendas” más conocido en el ámbito del Básquetbol como “Las Mil”, ya que el equipo representativo de 1ra. División, se consagró Campeón del Torneo Pretemporada “COPA GASEOSAS SECCO”, generando en los días previos a la final, una verdadera revolución en el populoso Barrio del mismo nombre.
Con un Estadio colmado por la familia Malvinense, se encargaron de brindar su incesante y bullicioso aliento a un equipo que no los decepcionó y que coronó la fiesta con la obtención del anhelado título, inscribiendo su nombre en la Historia del Básquetbol de la ABCC.
Sin dudas, que así expresado, parece un simple relato de una final ganada por un Club o un Equipo, que se redacta como conclusión de una nota. Pero, lo realmente importante de todo lo ocurrido es lo que puede suceder en el futuro, ya que lo acontecido con Las Mil, no hace más que reflejar el trabajo de un grupo de personas dedicadas a la entidad, personas vinculadas al barrio.
Personas que, abnegada y desinteresadamente ponen a disposición su tiempo y por ende parte de su vida, personas desconocidas por muchos, personas que sin ningún otro interés están cumpliendo con los más elementales principios morales y éticos como eslabón de la sociedad, personas que nos están dando la pauta y la enseñanza de que los clubes de barrio existen y que ocupan el lugar que les corresponde en el contexto. Máxime en estos tiempos, en los que pedimos compromiso e integración de parte de la comunidad, en el que se habla de inclusión y en el que solicitamos pertenencia.
Hay que tener en cuenta que en el marco de esta crisis de sentidos planteada por la posmodernidad, en la que los Clubes de Barrio tienen pocas posibilidades y oportunidades para fortalecer su lugar en el nuevo entramado urbano, Las Mil, logró romper con ese concepto, y con el altruismo propio de quienes trabajan y piensan en los demás, crearon vínculos culturales que entrelazan a la comunidad, generando un paradigma para ser imitado.
No tengo dudas, que este acontecer deportivo e institucional de “Las Mil”, implica un comienzo esperanzador para todos los que trabajan en los Clubes de Barrio, porque nadie como ellos para contar sus vivencias desde sus inicios allá por 1.991, utilizando el modesto Playón Deportivo, a la actualidad de una moderna infraestructura deportiva otorgada por el Estado Provincial, con los resultados a la vista de todos.
El Saludo y las Felicitaciones de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes a toda la Comunidad del Barrio y la invitación para que continúen por esta senda que seguramente los llevarán a la consecución de posteriores éxitos en lo Institucional y en lo deportivo.
En lo personal quiero permitirme saludar a toda la familia de Las Mil, me hubiera gustado darles un abrazo a cada uno, pero el mismo, quedó reflejado en el fraternal y emotivo abrazo dado a un lloroso y emocionado Don Santiago Simón.

FELICITACIONES “Comisión Vecinal Malvinas Argentinas 1536 Viviendas”

Festéjenlo porque se lo merecen.

Prof. GUILLERMO GOMEZ
Presidente A.B.C.C.

Foto: Charly Win (foto en Club Córdoba de la final de la copa, ente 1536 Viviendas y San Martín, que consagró al primero)

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *