Revidatti “El salto de calidad y compromiso de todos en la preparación fue clave”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Después de 13 años, un equipo de Eldorado vuelve a conseguir un ascenso, en este caso un club (en áquel entonces fue una alianza), Tirica además logró coronarse campeón del Argentino de Clubes, luego de vencer en la serie final a Regatas de Resistencia 2-0 (en cuartos a Sarmiento de Formosa y en semis a un duro San Martín de Curuzú Cuatía). El entrenador del felino, Gabriel Revidatti, repasó las claves del título y realizó un análisis del certamen y del histórico logro para el interior misionero

tirica entrena

¿Cuáles fueron las claves de este campeonato para Tirica?
Considero que fue fundamental el compromiso y la dedicación que demostraron cada uno de los involucrados en el proceso. Este año, jugadores y cuerpo técnico tuvimos la suerte de trabajar en condiciones óptimas y eso creo que fue un salto de calidad: pudimos juntar el equipo con tiempo para hacer una buena pretemporada, durante todo el torneo entrenamos en dos turnos con un profe que se dedicó a planificar cargas físicas y todos los jugadores estuvieron a disposición para cada una de las prácticas; todo ese esfuerzo sumado al gran grupo que se armó fueron las claves para la concreción de los objetivos.
Con Tirica se dio un proceso, que comenzó con el torneo del año anterior, algo poco común el darle tiempo a los procesos ¿Cuánto tuvo esto que ver, en la conquista final?
El hecho de conocer la estructura y el funcionamiento del club, como así también, a la base de jugadores con la que el club viene disputando el torneo nos permitió acortar muchos caminos este año, no solo con las cosas que tienen que ver con lo estrictamente basquetbolistico sino también con las cuestiones de organización y planificación evitando y corrigiendo los errores que por ahí tuvimos la temporada anterior.
Agradecer muchísimo a cada uno de los miembros de la comisión deportiva por haber depositado nuevamente la confianza en mí para encarar este proyecto, especialmente a Román Queiroz, Virginia Helguera y a Raúl Vega que fueron los que más cerca del plantel estuvieron.

tirica arg 16
Fue un torneo con muchos equipos como hace tiempo no se veía, y con la participación de todas las provincias del NEA. ¿Qué evaluación haces del básquet que se vio en el certamen?
Me parece que la vuelta de Formosa a este torneo argentino es uno de los hechos a celebrar, porque en las ultimas 3 ediciones no lo habían hecho y hoy su vuelta le da aun mayor jerarquía al torneo.
Desde punto de vista deportivo creo que se dio un torneo competitivo y parejo, jugado por momentos a gran intensidad. Y si bien la mayoría de los equipos tenían jugadores “históricos” de esta categoría, se vio un poco el recambio generacional con muchos jugadores jóvenes asumiendo muchas responsabilidades y eso es sano para la región.
Recuperan una plaza para Misiones en el Federal, pero además suman a otro equipo del interior. ¿Después de un tiempo en Eldorado, como crees que esto impacte en la zona?
Después de 13 años Eldorado recupera una plaza en un torneo a nivel nacional y lo tiene más que merecido por lo que representa la ciudad para el básquet de la provincia, por la historia y por la manera en la que viven el básquet acá.
Que la institución asuma el compromiso de jugar el torneo federal ya no depende de nosotros, pero de hacerlo creo que el impacto sería más que positivo porque un torneo de esta magnitud acerca a los más chicos a la iniciación en el deporte y a los que ya juegan les permite tener un espejo donde mirarse y ejemplos a quienes imitar.
Por otra parte, podría significar un mejoramiento en materia de infraestructura, ya que los requerimientos del torneo iniciarían obras que podrían perdurar en el tiempo.

tirica-don orione

Es un logro histórico para el club, personalmente ¿qué significa este campeonato y este ascenso para vos?
Una alegría y una emoción muy grande, haber logrado el objetivo tan ansiado por la institución y escribir una página para la historia del club nos genera a cada uno de los que fuimos parte de esto una satisfacción enorme. Por eso agradecer a cada uno de los integrantes del cuerpo técnico que tienen tanto o más mérito que yo en la obtención del título a Damián Alonso (asistente), Beto Ocampo (PF) a Pedro Vega (Kinesiólogo) y a Miguel Romberg (Jefe de equipo). Y por supuesto a cada uno de los jugadores que son los verdaderos protagonistas de esta historia.
Por último, agradecer a mi familia y a mi novia que me apoyaron desde siempre.

Por Mariana A. Alegre (La Naranja está en el Aire)

Fotos: Club Tirica y Misiones Basket

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *