La correntina Florencia Cabañas se consagró con Argentina en el sudamericano 3×3 en basquet adaptado

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Forencia Cabañas se consagró con el se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no de bás­quet fe­me­ni­no en si­lla de rue­das, den­tro de la ca­te­go­ría 3×3, en el Su­da­me­ri­ca­no dis­pu­ta­do en la ciu­dad de Ca­li, Co­lom­bia. Tras ju­gar un un to­tal de sie­te par­ti­dos, con seis ga­na­dos y tan só­lo uno per­di­do, la corona llegó para las argentinas

correntina sillas

“Al re­a­li­zar un ti­ro li­bre, eje­cu­ta­do en el par­ti­do dis­pu­ta­do con­tra Chi­le, me to­qué con mi ma­no el co­ra­zón y la pe­lo­ta en­tró. To­da una gran emo­ción pa­ra mí. Fue mi pri­mer tan­to en un tor­neo in­ter­na­cio­nal”, ma­ni­fes­tó Gon­zá­lez Ca­ba­ñas.

Las chi­cas di­ri­gi­das por Ma­nuel Cai­ro ce­rra­ron su pa­so triun­fal y se su­bie­ron a lo más al­to del po­dio del tor­ne­o, des­pués de ven­cer 9-­7 al com­bi­na­do lo­cal en el par­ti­do de­fi­ni­ción.

Con es­te par­ti­do fi­nal, Ar­gen­ti­na su­mó la cuar­ta oca­sión en la que se en­fren­tó a Co­lom­bia den­tro de tor­ne­o, sien­do que en el trans­cur­so de es­ta se­ma­na se ha­bí­an cru­za­do un par de ve­ces.

Ca­mi­no triun­fal

Arran­ca­ron su ca­mi­no el pa­sa­do mar­tes 28 de ju­nio, de­bu­tan­do con un re­vés an­te las co­lom­bia­nas (9-­8); lue­go, el mis­mo dí­a, se re­cu­pe­ra­ron con un gran triun­fo an­te Chi­le (11-­3) y el miér­co­les 29 su­ma­ron dos nue­vas vic­to­rias con­tra Chi­le (9-­2), y Co­lom­bia (8-­7). El jue­ves 30 re­pi­tie­ron 12-­9 a Co­lom­bia y 5-­4 a Chi­le, pa­ra lle­gar a la de­fi­ni­ción con­tra el se­lec­cio­na­do lo­cal, al cual ga­na­ron y se con­sa­gra­ron cam­pe­ón.

equipo 3x3 sillas fem

El re­pre­sen­ta­ti­vo na­cio­nal es­tu­vo con­for­ma­do por Ma­ría Chi­ri­nos, Fer­nan­da Pa­lla­res, Flo­ren­cia Gon­zá­lez Ca­ba­ñas, Elia­na Ve­laz­co y Ame­lia Ca­bre­ra. La ki­ne­sió­lo­ga del equi­po fue Va­le­ria Fe­rrei­ra.

Fuente: Walter Joaquín Disanti- Diario Época

 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *