Los números finales del quinto puesto de Argentina en el Premundial U18

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Argentina venció a Chile y se quedó con el quinto puesto del premundial U18. Más allá de no conseguir el objetivo que era la clasifiación al Mundial U19, el equipo mostró un crecimiento durante el torneo. Repasamos los números finales de los chicos argentinos, y en particular de los chaqueños Lopez y Andreatta, y el misionero Pierotti

todos pre

Argentina comenzó el torneo con un grupo complicado. Perdió en el camino de la preparación a uno de sus valuartes en el Sudamericano U17, Santiago Vaulet, quien además había logrado un gran progreso. Luego, llegó la lesión del interno Francisco Caffaro. Canadá lo derrotó en el debut 92-58, Y en el juego clave ante Brasil, por los pasajes al Mundial, en un partido que no fue bien jugado por ninguno de los equipos, la falta de efectividad, le pasó factura, a pesar del envión final, cayendo 54-51

Luego, de esas derrotas iniciales, llegaron tres victorias consecutivas: ante Dominicanca 79-75, ante Islas Virgenes 91-79, y finalmente ante Chile 78-73 .

Argentina tuvo varios puntos altos, principalmente en los últimos juegos, y jugadores muy regulares como el caso de Lema, Berra y Corvalan. Sin dudas que más allá de estos números, el crecimiento, la experiencia, se va evidenciando en la mayoría de los chicos. Será clave su desarrollo en los clubes, teniendo en cuenta las competencias en sus respectivas categorías, y sin duda -de mantenerse- la Liga de Desarrollo debería ofrecer esos minutos que las nuevas reglas de la AdC le van a sacar.

lideres

Para los chicos del NEA y NOA, hoy en equipos de liga en Argentina y Brasil, el rendimiento fue fluctuante, pero hay que tener en cuenta que también lo fue el del equipo, yendo de menor a  mayor en el torneo.

Lautaro López  (promedió 16.9 minutos en cancha, 6.6 puntos, 2.8 asistencias y 2.4 rebotes), viene de una categoría menos, y sin dudas este tipo de torneos lo ayudará a continuar creciendo en su básquet, y moldeando su madurez como jugador en muchos aspectos. Esta en San Lorenzo de Almagro, y previo a la liga estará participando de dos campus internacionales.

Stefano Pierotti, llegó a la selección iniciada ya la preparaicón, proveniente del Baurú de Brasil uno de los animadores de la liga brasileña, se adaptó rápidamente y supo aprovechar sus minutos en cancha (jugando un partido menos, promemidó 12.3 minutos en cancha, 3.8 puntos, 2.2 asistencias y 0.8 rebotes).

Maximiliano Andreatta, es sin duda uno de los más proyección desde el Sudamericano U17. Se lo notó mas suelto, decidido y con fundamentos pulidos, que seguro continuará trabajando (jugó un partido menos y promedió 14.9 minutos, 3 puntos y 4.8 rebotes). El partido ante Chile por el quinto puesto fue uno de los mejores para el pivot de 2.09 que juega en Regatas de Corrientes.

Santiago Roitman, con su 1.98 fue un gladiador bajo el tablero. A pesar de las diferencias físicas y en centímetros de sus rivale, el tucmano que está ahora en Olímpico de La Banda, colaboro con los internos, y jugando de ala pivot aportó en momentos claves, como ante Dominicana con 12 rebotes. (Promedio 19. 5 minutos, 4.6 puntos, 5 rebotes)

Los números finales de todo el equipo (promedios)

estad

Estados Unidos se quedó con el título, venciendo a Canadá 99-84. Markelle Fultz  (USA) fue nombrado jugador más valioso (MVP) del Campeonato FIBA Américas U18 2016. El juego por la medalla de bronce fue una victoria dramática para Brasil sobre Puerto Rico por marcador de 59-58. Los puertorriqueños estuvieron en control del partido hasta los últimos dos minutos, cuando Brasil montó una racha de 9-0 para cerrar el juego. Una penetración de Felipe Ruivo que terminó con un pase a Michael Uchendu para una canasta debajo del aro selló la victoria brasileña.

Posiciones finales

1. USA
2. Canadá
3. Brasil
4. Puerto Rico
5. Argentina
6. Chile
7. Islas Vírgenes
8. República Dominicana

Fotos y datos: FIBA

Mariana A. Alegre La Naranja está en el Aire

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *