Gramajo: “El básquet tucumano está más vivo que nunca”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El escolta de Fero fue una de las figuras del Argentino de Mayores jugado en Santa Fe, en el cual se consagró bicampeón con Tucumán

tucuman bp

Ivan Gramajo (20 años, 1.93), recientemente incorporado a Ferro para la próxima edición de la Liga, fue elegido revelación del torneo, pero además fue una de las figuras del bicampeonato logrado por Tucumán. Su desempeño fue de menor a mayor, y tuvo partidos claves como frente a Chaco, en las semis donde aportó 33 putnos, 6 rebotes, 2 asistencias. Gramajo promedio, en siete partidos 26.3 minutos en cancha (comenzó con 16, y culminó con 37), 17.7 puntos, 3.4 rebotes, 1.4 robos, 0.7 asistencias.
-¿Cuál crees que fue la clave para repetir el título, en un torneo que quizás reunió equipos muy competitivos, como hace bastante tiempo no se veía en un Argentino?
-La clave estuvo en la defensa. Empezamos el torneo con una derrota y eso nos ayudó a levantarnos rápido y desde ahí mejoramos mucho en lo ofensivo y defensivo. La verdad, hubo equipos durísimos con grande jugadores, pero nosotros supimos defender a esos jugadores claves para llevarnos los triunfos.
-En un equipo con tantos jugadores experimentados, ¿cómo tomaste este lugar de protagonismo que tuviste?
-La verdad que no fui en busca de ser protagonista, simplemente quería aportar cosas al equipo desde los primeros partido, ahí vi que tenia que tomar un poco de protagonismo sabía que iba a jugar con jugadores de elite y eso me motiva mucho, con ganas de jugarle a cualquiera y demostrar que podía jugarle a estilo de ellos.
-Mas allá de la alegría de volver a ser campeó, ¿que significa este nuevo título para el básquet deTucumán?
-Significa mucho este titulo, mas allá de haber ganado por segunda vez consecutiva el torneo, hemos hecho historia ganando un Argentino fuera de Tucumán. Para nosotros fue tremendo. Hace poco festejamos el Bicentenario y ahora festejamos el Bicampeonato, para un tucumano significa mucho.
-Además han logrado protagonismo los jóvenes talentos como vos, y sumaron también a SantiagoRoitman en la selección U18.¿Se viene el recambio en Tucumán?
-Es bueno ver a otro tucumano con la celeste y blanca, no llena de orgullo, porque están saliendo muchos jugadores tucumanos, y eso es bueno. El basquet tucumano esta mas vivo que nunca.
¿Qué expectativas tenes para la nueva temporada con Ferro?
-Estoy emocionado de empezar con Ferro, con muchas ganas de comenzar, voy a esforzarme al máximo para este nuevo desafío. Lograr tener algo de participación, y en lo que jugué voy aprovechar al máximo.
Mariana A. Alegre para Basquet Plus (www.basquetplus.com)
Foto: Prensa Federación de Básquet de Santa Fe
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *