Con Giordano y Marcos la preselección U16 terminó una nueva concentración

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Una nueva concentración y algunos juegos amistosos pasaron para la preselección de Argentina U16, en la cual estuvieron Jaun Ignacio Marcos y Marco Giordano. Cabe recordar que esta categoría no tendrá competencia en lo que resta del 2016.

JUANI-tile

 

Argentin U16, Perú, Católica de Chile, Echague y Estudiantes de Paraná, Unión y Regatas de Santa Fe, Estudiantes de Olavarría, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, fueron los equipos (en U15 y U17) que formaron parte de este torneo en Santa Fe (que reunió a 16 equipos entre ambas categorías) que culminó con la segunda etapa de concentraciones de la selección U16.

 

 

argentina u16

En el torneo (*) Argentina disputó cinco partidos, ante Universidad Católica de Chile U17, Argentina  ganó 68-51  (8pts de Giordano y 6pts de Marcos), mientras que luego cayó ante la selección de Paraná U16 62-59 (8pts de Giordano y Marcos no anotó). Ante  GyE U17 Argentina  venció 62-40. Mientras que en la fase final  Argentina  le ganó 60-49 a Unión de Santa Fe U17 (sin puntos Giordano y 8pts de Marcos), y en la final Argentina venció a 58-55 a Perú U16.

Juan Ignacio Marcos, formado en gran parte en Misiones (El Coatí), y Marco Giordano, actualmente en Regatas de Resistencia, formaron parte de esta convocatoria de 15 jugadores, que conformaron a su vez un plantel con un promedio muy importante de altura para la edad (1.97), 5 están en equipos de Liga Nacional, mayormente el resto pertenece a equipos del interior de provincias como Córdoba y Santa Fe, y uno de ellos Nicolás Nogues esta en España.

Esta categoría viene realizando concetraciones desde el año pasado, y en este 2016 además participo del Torneo U16 de Turquía, y sumó estas concentraciones a mitad de año, todo dentro de un programa de desarrollo que la Confederación diseño para este bache de competencia.

seleccion u16

(*) Si bien hubo planillas con puntaje, solo fueron para el desarrollo del torneo, por eso la falta de datos en algunos juegos.

Datos del torneo y foto: Matías Moroni

Mariana A. Alegre La Naranja está en el Aire 

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *