Saladeño: Atlético Saladas se puso 1-0 en la final del asociativo ante Antorcha

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En el primer punto de la final, correspondiente al Torneo Oficial Asociativo de Clubes en mayores, Atlético Saladas tuvo mejor cierre luego de ir abajo en casi toda la segunda mitad, y lo terminó ganando 99 a 97 ante un Antorcha que otra vez se va con las manos vacías del súper clásico. El próximo viernes será tiempo de revanchas.

IMG-20160823-WA0001

Comenzó a disputarse el playoffs final del Asociativo de Mayores organizado por la ASB, y a pesar del frío reinante en la noche saladeña, el ´gigante de calle Alvear´ estuvo repleto. El ´rojo´ comenzó mejor el encuentro y sacó ventaja, pero Antorcha reaccionó en el segundo cuarto y jugó mejor hasta el tercer periodo inclusive (lo ganó 16-28). Nuevamente en el cierre, los fantasmas de clásicos anteriores aparecieron y la visita no supo cerrar el partido.

Serantes tuvo en sus manos la chance de liquidarlo a falta de un minuto (97-95) pero marró los dos tiros libres. En las siguientes posesiones Naón y Spikerman terminaron en la línea, convirtiendo ambos su serie de libres (4 pts. 97 iguales) para equiparar las acciones.

IMG-20160823-WA0000

En la siguiente posesión la visita perdió la bola y en la contra, nuevamente el ´Chinito´ González se erigió como figura (23 segundos finales) ya que a pesar de la presión sobre él, metió una asistencia desde el piso al bahiense Spikerman, que cortando por el fondo anotó el doble a 3 segundos del final y cerró el partido 99-97. Antorcha jugó con su capitán Romero de tres, el tiro pegó en el soporte del aro y desató la alegría del pueblo rojo.

Así, los dirigidos por  Juanqui Pereyra están 1-0 arriba en la serie, teniendo la posibilidad de cerrarla el viernes cuando visite al aurinegro en el ´Colosal de calle Mitre´.

Síntesis:

Atl. Saladas (99): José Naón (c) 15, José González 24, Gonzalo Spikerman 19, Cristián Rausch 18 y Carlos Báez 13 (FI); Saturno Pérez 0, Martín Borda 0, Juan M. Montanar 10. DT: Juan C. Pereyra.

Antorcha (97): Gerardo Forniés 17, Néstor Serantes 36, Luciano Romero (c) 10, Martín Fernández 16 y Nicolás Zamudio Parry 15 (FI); Joaquín Gómez Forniés 3, José Pujol y César Ferezín 0. DT: Fabián Cura.

Parciales: 34-25, 21-21, 16-28 y 28-23.

Árbitros: Jorge Gustavo Chávez – Matías Nicolás Zapata (ambos de Resistencia, Chaco).

Com. Técnico: Néstor Rossi – Of. de Mesa: Sergio Feyen, Rogelio Pérez y Tomas Piaggio.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

Serie: 1-0 para Atlético.

Aurora Revista (www.aurorarevista.com.ar)

Fotos: ASB

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *