Villa San Martín y el desafio de ratificar su buena cantera en el básquet profesional

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Villa San Martín decidió dar el gran salto de categoría (TFB al TNA), y se prepara para un desafio institucional y deportivo muy grande. Luego de confirmar la Alianza con Sionista de Paraná, el club de buena cantera en el NEA (de allí surgió Lautaro López), apostará por un entrenador surgido en el club, y un plantel que mezcla experiencia, juventud y la búsqueda de identidad propia, para lo que será una dura comptencia en la zona Norte.

toledo villa

Alejo Toledo, uno de los jugadores de Villa, formado en el club

 

 

Dominador de las categorías formativas en la provincia y el NEA, en los últimos años, el “Tricolor”, que tuvo entre sus filas jugadores como Lautaro López, hoy en San Lorenzo de Almagro, tendrá jugadores de su cuna, como es el caso del ala Alejo Toledo. Para el club de la calle Saavdera, el desafío no solo estará en adecuar su infraestructura, sino dar el salto que implica esta dura categoría del básuqet nacional.

Optó por un entrenador formado en el club, y que cuenta con experiencia como asistente y entrenador en el TNA, conservó una base del Federal, y se reforzó, mayormente con jugadores experimentados. El entrenador Gastón Castro, que viene de estar en Sarmiento de Resistencia (uno de los dos clubes chaqueños que se bajó de la categoría, como UNCAUS), será el reemplazante de Ramiro Diaz  Cuello quien estuvo al frente por un largo tiempo, y dirigió al club en el Federal.

La identidad del equipo

Para Castro, la responsabilidad de dirigir al club en esta nueva etapa, es importante más allá del desafío deportivo, ya que es- como él mismo lo llama- su “segunda cas”. “Las expectativas son muy buenas porque nací en este club, hice mis amigos y por motivos de la vida y la profesión fui a hacer camino en otro lugar, pero por suerte la vida me recompensó pudiendo volver gracias a los dirigentes que confiaron en mí. Este proyecto es muy bueno, creo que para Villa San Martín jugar esta temporada el TNA es un gran punto de partida”.
Sobre los rivales de zona, Castro dijo “se ha puesto muy competitivo, los clubes empezaron a contratar muy pronto y esto significa que tienen hambre de ganar. Además hay buenos presupuestos, así que realmente esta zona se puso muy dura. Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) armó un equipo realmente para ascender, con jugadores de Liga A; La Villa Basket también, duplicó la apuesta, ya que cuenta con jugadores de Liga. Hindú también mantuvo la base, sumando a juveniles con un gran futuro, y Oberá aún no está contratando mucho, está expectante”.
Respecto a Villa, el entrenador manifestó “nosotros tenemos ya prácticamente el equipo armado. Trajimos un referente de la categoría como Agustín Carnovale, que tiene mucha experiencia en esta categoría, el año pasado tuvo una buena temporada. Mantuvimos tres jugadores del año pasado para darle identidad al club, como Alejo Toledo, quien es jugador de Villa desde la categoría mosquito; es criado aquí, esto va a dar un salto a todas las categorías formativas, Gustavo Mascaró nos va a dar el aporte de experiencia en esta categoría, más Federico Aldama, un jugador que estuvo el año pasado en el plantel, que aportará mucha intensidad en el juego del poste bajo en ataque y defensa”.
Castro destacó el trabajo de su predecesor Ramiro Diaz Cuello, y señaló que sumará la experiencia que adquirió en estos 13 años en la categoría. “Vamos armar proyectos junto a Milton Jovanovich, organizar las formativas y mantener la misma línea que venían llevando que realmente era muy buena. Además de buscaremos complementar a las formativas con el nivel de profesionalismo que tendremos en el TNA”.

La alianza con Sionista

”Todo esto fue gracias a las gestiones de Gustavo Martínez (NdR: presidente de Hindú y presidente del Concejo Municipal de Resistencia) que nos comentó la posibilidad de hacer alianza con algún otro club para conseguir una plaza en esta categoría, donde en primer lugar se pensaba esta gestión con algún equipo de la provincia. Pero después, al no haber definiciones, hablamos con el Presidente de la AdC (Asociación de Clubes), Fabián Borro, quién nos ofreció hacer una relación con Sionista de Paraná”.
En referencia a las inspecciones que la institución recibió en los últimos días por parte de la AdC, explicó “nos han pedido que pongamos en condiciones los sanitarios, además nos pidieron que mejoremos la iluminación, este aspecto es por la televisación y que tengamos prevista una salida de emergencia”.

Foto y fuente entrevistas a Gastón Castro y Daniel Toledo: Prensa Villa San Martín

Mariana A. Alegre

La Naranja está en el Aire

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *