Campus CABB. Aleksandrowicz: “Estamos en una época difícil para la formación”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El entrenador de Italiana, Mauro Aleksandrowicz, quien formó parte del Campus de Tecnificación de la CABB, que se llevó a cabo en Charata, Chaco, habló sobre la aplicación del proyecto en el NEA, y las situaciones sobre las que es necesario trabajar, haciendo hincapié al contexto en el que debe desarrollarse la formación de jugadores, en la actualidad.

campus fisico

¿Qué crees que le puede dar a los chicos este tipo de encuentros?
-Puede ayudar a cambiar un poco la mentalidad de los chicos, a sacrificarse un poco más, al saber que los están observando, por ahí de aquí puede salir algún jugador a una preselección nacional. En el caso de la ciudad, que puedan ver este trabajo, tenemos cuatro chicos de la ciudad en el campus y eso no es menor.
También es bueno para poder ver a los chicos de la región, porque este año no tuvimos competencia, poder observar también el talento que tienen, y cómo van progresando, ya que acá vemos chicos de 13 a 17 años, y estamos contentos de ser anfitriones.
-Algo que ya hemos hablado, en otras oportunidades es el bajo nivel técnico de los chicos, que se está dando en general, incluso en las selecciones. ¿Qué puede aportar este campus?
-La verdad es que la técnica es bastante mala , es uno de los grandes problemas que estamos teniendo en general, también de posturas, y físicamente estamos muy atrasados, sobre todo a nivel mundial. Ojalá se pueda seguir trabajando, esto sirve mucho, al margen de que se haga acá, que se puedan seguir realizando en otras provincias porque ayuda a mejorar la calidad de entrenamiento de los chicos.
También para ver si ellos mismos se proponen mejorar, trabajar más, poner más ganas. Estamos en una época difícil en la formación de jugadores, por una cuestión de responsabilidad, la tecnología que los aparta un poco de la cancha, por eso hay que apostar a estas cosas.
Italiana volvió a apostar a los chicos, en el torneo de primera, una herramienta más para la formación, para tener más competencia.
Sí, es importantísimo que tengan competencia, para poder desarrollarse y crecer. Vamos a seguir apostando a ellos, tenemos un grupo de chicos muy interesantes, a pesar de que no tuvimos un buen comienzo, pero de ahora en más tratar de mejorar.

Por Mariana A. Alegre

Foto: Osbaldo Martín

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *